Perros sin atar

  • Soy un corredor habitual y ya me mordido un perro,.en teoría inofensivo, y ya me han atacado o molestado ni sé cuantos. Hoy mismo a poco me tira otro, llegando ya a casa, y cuando les dices a sus dueños que lo tienen que tener atado, encima tienes que aguantar insultos. Siempre corro por zonas donde los perros tienen que estar atados y podría decir que más del 90% de las personas que tienen perro, lo llevan sin atar. Suelo correr por la zona de Salburua y el parque de Salburua, y en concreto en estas zonas y por los alrededores de la calle Gabriela Mistral es un habitual de perros sueltos. Pediría a la policía municipal que aplique las sanciones correspondientes cuando se den estas situaciones, ya que ningún dueño a los que he increpado que tenía que llevar el perro atado ha hecho caso, sino todo lo contrario y no es cuestión de de tener que ir con miedo cuando te cruzas con un perro suelto.

    I.P.A. Muy triste 2021/04/09 14:51:23 Erantzuna eman zaio

  • Llevo denunciando lo mismo en este mismo buzón.

    Salburua es una pasada, de 10 perros se verá atado 1.

    Lo peor es que también van sueltos en la zona infantil, parque del este.

    He de añadir que solo he visto a la policía por aquí por el tema de bares y covid. Parece que el resto de normas no se cumplan da igual.

    S.L.J. Normal 2021/04/11 21:55:16 Erantzuna eman zaio

  • Yo sigo esperando a que multen al dueño del dálmata que vaga todos los días a su aire por la zona del polideportivo de Ariznabarra y que un día a punto estuvo de llevárseme un tobillo.

    A.S.O. Muy triste 2021/04/14 21:45:35 Erantzuna eman zaio

  • Tienes toda la razón, yo ya añadí un comentario el 7, he llamado a policía y 01010 y ni caso, a ver si conseguimos hacer algo de fuerza y empiezan a multar y los dueños incivicos aprenden a la fuerza

    J.L.T. Triste 2021/04/16 19:52:57 Erantzuna eman zaio

  • En esta ciudad sólo llevan el perro atado los que tienen miedo que se le pierda, e incluso esta minoría no cumple con la normativa municipal pues ésta establece que la correa debe tener una longitud máxima de dos metros y en su mayoría llevan correas extensibles de 5 ó más metros.

    En cuanto a los lugares donde pueden ir sueltos, no cumplen ni siquiera con aquéllos que la normativa prohibe expresamente que vayan sueltos: En el parque de la Florida y de la Catedral, hay perros sueltos todos los días a todas las horas, y en el de Salburua lo único que nunca nadie podrá ver es a un perro atado o a un agente de la policía.

    Por lo que respecta a los perros de raza peligrosa, cualquiera puede verlos todos los días sueltos o sin bozal, o con el bozal colgando lo que demuestra que sus dueños son perfectamente conscientes de que la probabilidad de que los multen es más que remota, pues el importe de las sanciones no es precisamente reducido.

    Lamentablemente, quejarse en este buzón de que los dueños de los perros no cumplen la normativa que el Ayuntamiento ha dictado para la galería sin tener la más mínima intención de hacerla cumplir resulta totalmente inútil. En su lugar les sugiero que presenten denuncia por infracciones en la tenencia de perros en las oficinas municipales o en la sede electrónica, pues al menos se tendrá en cuenta a efectos estadísticos.

    D.R.D. Normal 2021/04/16 20:50:44 Erantzuna eman zaio

  • eso eso hay que darles caña a los dueños de los perros y las bicis que circulan por la acera y luego dicen que el cancer de esta sociedad somos los fumadores y de la pandemia los hosteleros al final a ver si miguel bose va a tener razon hay lo dejo corazones bandidos

    J.M.O. Normal 2021/04/17 00:32:03 Erantzuna eman zaio

  • dicen que hay libertad de expresion pero resulta que no puedes decir de que pais son casi todos los mangantes que actuan en la ciudad mal vamos yo lo dejo asi son altos y delgados suelen morar en la calle san ignacio de loyola y van con bicis mochilas amarillas para repartir "comida" (hay lo dejo) y estan apadrinado por la dipu osea que lo pagamos entre todos y su bandera tiene una estrella

    J.M.O. Normal 2021/04/17 00:36:39 Erantzuna eman zaio

  • y luego te dicen el perro no muerde eso lo sabes tu pero yo no, no te jode

    J.M.O. Normal 2021/04/17 00:39:04 Erantzuna eman zaio

  • Me sumo a todas las quejas. Soy corredora habitual del parque de Salburua y la gran mayoría de los perros van sueltos. Es una tensión constante cada vez que te cruzas con uno, no sabes si te atacará o vendrá a jugar (que muy majo el perro, pero algún día me rompo una pierna, y que conste que yo tengo perro). Debería haber un control más fuerte en toda esta zona. Seguro que si empiezan a multar se les quitan las ganas a más de uno.

    NNV Triste 2021/04/17 10:42:34 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.