BEI, circulación, carriles bici y más

  • Gracias a todas las obras que se han llevado y se están llevando a cabo para la instalación del nuevo BEI, se puede confirmar como los que gobiernan por aquí( no estoy diciendo que otros lo harían mejor) no piensan en ningún momento en el ciudadano y su bienestar en el día a día.

    Con la instalación de este nuevo trasto se han quitado cientos de plazas, se esta empeorando mucho la circulación por toda la ciudad, pretendiendo que coches y bicis compartan carriles en vez de hacer carriles bici en condiciones. Para ir en bici y hacer el mismo recorrido prácticamente que un coche o una moto, no cojo la bici.... Otro punto es que argumenten que los peatones son la prioridad y después se vean cosas como lo de que el BEI tendrá prioridad sobre estos en algunas calles.

    Para terminar con este tema, me gustaría saber si el nuevo bus respetará los limites de velocidad como tienen que hacer el resto de vehículos, teniendo en cuenta que sus calzadas son de doble sentido y sin mediana separadora, por lo que se entiende debería circular a 30km/h como los demás.

    No se que parte no entienden de lo que decían iban a hacer de mejorar la ciudad y su circulación, poniendo algo que creará más atascos, que seguramente provoque accidentes tanto con peatones, bicis, coches, motos y resto de vehículos. Es vergonzoso realmente como el ciudadano para esta gente es lo ultimo en la escala de importancia....

    Es increíble que pinten un carril bici encima de una acera y se queden tan anchos, o pongan una simple señalización en la calzada y digan, toma para que vayas en bici.

    Hubiera estado mejor que el dinero que se esta gastando en el bus nuevo, que es tan inteligente que necesita un carril entero para el solo y que modifica la circulación por una gran parte de la ciudad, la modifica a peor por supuesto. Ese dinero podría haberse gastado en mejorar los carriles bici y añadir más bien hechos, mejorar la comodidad del peatón en la ciudad, arreglar aceras y calzadas en mal estado, y aún sobraría para dar ayudas a la gente que se encuentra en mala situación debido a la crisis sanitaria.

    Es impresionante como pasan del ciudadano...

    El indignado Muy triste 2021/04/06 11:27:43

  • Lo que es indignante es que se vote al mas "negao" como alcalde.... estoy de acuerdo en todo lo que escribes. Ojo! que para nada reniego de este alcalde para posicionarme al lado de otro personaje disparatado como Maroto.... Vamos de inepto en inepto,... y espera que aunque no nos coja directamente, nos va a salpicar y mucho lo que se esta cociendo en Madrid. Atémonos los machos que vienen curvas.....

    vecino Triste 2021/04/06 11:27:43

  • Totalmente de acuerdo con lo que decís! Increíble la manera de CARGARSE LA CIUDAD.

    Vitoria-Gasteiz- Green Capital !!!! donde quedo aquello!! porque ahora, cada día mas gris y mas cemento! que PENA! y luego hablan de transporte sostenible??? ( vamos! fijaros en lo bonito del verde y lo frío y feo del cemento GRIS).

    Señor alcalde y sus consejeros están haciendo que su ciudadanía odie la bonita ciudad en la que vivíamos ( cada día más peligro para circular a pie, en coche un desastre, están sustituyendo grandes avenidas luminosas y limpias, por carriles del BEI lleno de semáforos, peligro, y catenarias, etc, etc...... es patético!!

    Lo que dice el que escribe el comentario, la ciudadanía no les importamos NADA.

    N.D.R. Muy triste 2021/04/06 14:07:55

  • ¿Es necesario para el buen funcionamiento del BEI que esten durante toda la noche encendidas las luces de los paneles publicitarios de las paradas del BEI?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - TUVISA. Autobuses urbanos .

    Ordep Normal 2021/04/15 12:30:39 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.