Más de 20 personas se verán OBLIGADAS A VIVIR EN LA CALLE

  • Mediante esta queja quiero hacerles saber cuál es el estado de las viviendas situadas en la calle Los Herrán número 15 y pedir que se intervenga cuanto antes en la situación.

    Desde junio de 2020 en este inmueble viven alrededor de 20 personas, las cuales se vieron obligadas a ocupar las viviendas, puesto que no tenían ninguna alternativa habitacional. Entiendo que este tipo de ocupaciones espontáneas responden a la grave emergencia social que vive la ciudad de Vitoria-Gasteiz y la falta de recursos sociales de emergencia.

    Sin embargo, estas familias serán desahuciadas el 26 de este mes, sin tener ninguna alternativa por parte de los Servicios Sociales ni del Ayuntamiento.

    Entiendo que sin la colaboración de diferentes organismos institucionales y sociales, será muy difícil obtener soluciones reales y duraderas para estas familias. Por ende, más de 20 personas, entre ellas menores de edad y personas en riesgo de exclusión social, serán expulsadas sus hogares y se verán obligadas a vivir en la calle.

    Personalmente, creo que ésta es la peor manera en la que podría desenvolverse este conflicto y opino que el Ayuntamiento debería trabajar con el objetivo de encontrar una solución de calidad y duradera, teniendo en cuenta que dispone de los medios físicos y legales para posibilitar una alternativa habitacional.

    Vecina de Vitoria-Gasteiz Muy triste 2021/01/15 12:38:46 Erantzuna eman zaio

  • No puedo estar mas de acuerdo con lo que expones. El Alcalde esta en su casa, todavia no sabemos si es negativo o positivo (al menos yo), digo esto pq ¿esta paralizado bienestar social como para "tomar medidas de emergencia" con este asunto? Lo importante es el BEI.

    anonimo Triste 2021/01/15 13:11:09 Erantzuna eman zaio

  • Los Servicios Sociales conocen esta situación y han estado trabajando en la misma, para poder valorar la respuesta que desde estos Servicios se les puede ofrecer a las familias que han solicitado la intervención. Esta valoración se hace en base a las alternativas de que dispone cada persona o familia, y de los recursos de apoyo para el alojamiento que puede activar el propio servicio social, tras la aceptación por parte de la persona.

    Udalaren logotipoa Udala 2021/01/27 15:08:14


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.