I.F.B.S Contaminación acústica y DESPILFARRO

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Se puede saber, cual es el motivo por el que el I.F.B.S (más conocido como el instituto foral de MALESTAR social) sigue MOLESTANDO!!! con el ruido de su instalación de aire acondicionado todos los días!!!

    Desde las 6:00 am, se oye dentro de nuestras casas el ruido procedente de ese edificio. Así llevan ya tres años!!!

    Para más RECOCHINEO!!!

    Cual es el motivo, para que l@s funcionari@s que trabajan en la tercera planta, tengan que abrir las ventanas de par en par, TODOS LOS DÍAS!!!

    Desde las 7:30 am y durante horas, estando la calefacción!!! encendida!!! de dicho edificio.

    Como podréis imaginar, contribuyendo al deterioro del medioambiental y DESPILFARRANDO!!! la energía y el dinero de los impuestos de l@s ciudadan@s. Al permitir que escape la energía calórica que CONSUMEN en el edificio, por dichas ventanas, durante horas!!! y horas!!!

    ¿A caso es, que huele muy mal dentro?

    ¿O es debido, a que la instalación de aire acondicionado es DEMASIADO!!! POTENTE!!! para dicho edificio, (costo más de 1.000.000 de euros) y no pueden soportar el calor?

    ¿No son CONSCIENTES!!! del DESPILFARRO!!! de ENERGIA y DINERO!!! público que provocan?

    No se supone, que son l@s responsables de velar por el medio ambiente y la salud pública.

    Menuda desgracia!!! para el medio ambiente y la salud de los vecin@s, si dich@s funcionari@s actúan tan IRRESPONSABLEMENTE!!!

    L@s funcionari@s de ese edificio, dan VERGÜENZA AJENA!!!

    ¿Harán algo con est@s list@s?

    ¿Hay que explicarles por las malas, cuál es el perjuicio que provocan con el ruido continuado, en la salud de las personas?

    ¿Van a pagar ell@s de su bolsillo la factura eléctrica de ese edificio, o tenemos que seguir pagándola tod@s l@s ciudadan@s?

    A ver si así, se dan cuenta de una vez de lo mal que actúan.

    O.N.S. Muy triste 2020/10/05 10:14:31 Erantzuna eman zaio

  • ¿Por qué el instituto de BIENESTAR social, (mejor dicho de MALESTAR) sigue emitiendo RUIDO con total IMPUNIDAD?

    RUIDO!!! procedente de sus maquinas de aire acondicionado y calefacción, que se escucha dentro de nuestras viviendas, con ventanas y persianas cerradas.

    No hay un solo día que no MOLESTEN e IRRITEN a los vecin@s.

    ¿Se puede saber, por qué los funcionari@s de dicho edificio siguen abriendo las ventanas de par en par, y las puertas de la azotea, donde se hubican las máquinas de aire, durante horas y horas, todos los días del año?

    Les da igual que la temperatura exterior sea de 0 grados en invierno, o de 35 grados en verano. Llegan y es lo primero que hacen. Abrir dichas ventanas y puertas. Con el consiguiente DESPILFARRO de energía y DINERO PUBLICO, en las facturas de luz y gas de ese edificio. Que al final, pagamos todos los ciudadanos de Gasteiz, y no los list@s estos con sus nominas.

    ¿Por qué actúan tan IRRESPONSABLEMENTE?

    ¿No son conscientes del DAÑO y el PERJUICIO que están causando a nuestra salud, a las arcas municipales y al medioambiente, desde hace YA!!! 3 años?

    ¿Tiene que pasar una DESGRACIA, para que se solucione?

    Hagan algo YA!!!

    Ikus erantsitako artxiboa

    O.N.S. Muy triste 2020/11/25 12:35:59 Erantzuna eman zaio

  • Yo no trabajo en el IFBS pero en nuestro puesto de trabajo la dirección de la empresa nos han dado las recomendaciones de la OMS para evitar los contagios del covid-19 y entre ellas está la ventilación cada 30 minutos de las oficinas. Hacemos turnos y cada media hora abrimos una ventana de la misma oficina. Los de otro departamento han decidido abrir todas las ventanas a la vez cada media hora. Ante una situación de riesgo de la salud por la pandemia considero esto prioritario sobre el ruido que puedan salir de esas oficinas, ya sea en una empresa como en la que yo trabajo como en una administración pública.

    ... Normal 2020/11/25 13:33:51 Erantzuna eman zaio

  • ¿Creés que no sé que hay que ventilar, sr... "que no trabaja en el IFBS"?

    Una cosa es ventilar, y otra la que hacen estos list@s!!! Dejando las ventanas y puerta de la azotea y patio abiertas,,, desde las 7:30 am hasta las 21:00 pm. Porque son un@s IRRESPONSABLES!!!

    Estoy harto de denunciar, que al hacerlo con las máquinas de calefacción!!! o aire acondicionado!!! encendidas!!! generan más RUIDO!!! del permitido!!!

    Debido a que dichas máquinas, tienen que trabajar más rápido para compensar la temperatura interior. Si tienen mucho calor, que las apaguen y abran las ventanas las horas que quieran. Así, no molestaran, ni DESPILFARRARAN energía!!! y dinero público!!!

    ¿Qué pasa con la salud de los vecin@s?

    ¿Tenemos que estar soportando el ruido de una instalación mal realizada y mal insonorizada?

    ¿Tengo que explicarte, cuales son las leyes referentes a ruidos y vibraciones, que NO DEBEN!!! superar ciertos niveles, ni penetrar en los edificios colindantes?

    ¿Sabés cuales son los problemas psicológicos que provocan en la salud de las personas, al estar sometiendolas a ruidos continuados... durante horas, días, semanas, meses y años!!!?

    ¿Conoces el "caso" del problema con el ruido procedente del IFBS?

    Si no lo sabés, mejor callate y no saques la cara a est@s irresponsables!!! Que se pasan por dónde ya sabés, las leyes referentes al ruido, a la salud pública y al medioambiente.

    Por cierto, dentro de las oficinas además de ventilar!!! tenéis que estar con mascarilla!!! Cómo deberían haber estado en las terrazas y txirunguitos varios. Cosa que también incumplen estos incompetentes, desde el día uno de la pandemia!!! y a día de hoy!!!

    Se supone, que est@s funcionari@s tan listill@s han estudiado y aprobado oposiciones, y son muy inteligentes.

    Pues no lo parece... Porque les falta un poquito de empatia, solidaridad y responsabilidad para con los demás. Sobre todo, en la lucha contra el cambio climático y el despilfarro del dinerero público de los contribuyentes. Capichi???

    O.N.S. Normal 2020/11/27 10:02:25 Erantzuna eman zaio

  • En la web municipal puede consultar el trámite Solicitud de medición de ruidos

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/11/27 14:36:02

  • El ayuntamiento, los municipales y los del IFBS (son cómo primos hermanos) se tapan entre ellos. Ya conocen las quejas y el resultado de las mediciones de ruido. Pero siguen sin solucionarlo correctamente y sin sancionar o paralizar la instalación que se escucha dentro de las viviendas.

    Las mediciones ya fueron hechas en su dia y dieron más de 50DB!!!

    En una zona residencial interior configurada por manzanas de edificación cerrada. Apartado 5.3.4 de la ordenanza municipal contra el ruido y las vibraciones.

    "Solo se permite en dichas zonas, 32DB de día y 25DB de noche" y las mediciones hechas lo superan. Pero siguen sin remediarlo correctamente.

    Tras 3 años, desde que llegaron los del "INSTITUTO DE MALESTAR SOCIAL" y empezaron los ruidos procedentes de la MAL REALIZADA instalación e insonorización de sus máquinas de a.c.c. y calefacción.

    Hasta que un día de estos pase lo que no debería pasar, y volvamos a salir en los periódicos, pero esta vez en el apartado de sucesos.

    Si realmente se actuase por parte del ayuntamiento como se tiene que actuar, con un problema tan serio y tan grave para la salud de las personas. No estaría quejándome, y no tendría el deseo de bajar y [eliminado] con todos los del IFBS. Que es justo, lo que provocan y causan en el comportamiento y la salud de las personas, con el puñetero ruido CONTINUADO durante años.

    Mucha IRRITABILIDAD!!!, insomnio, cambios en el carácter y muy MALA HOSTIA!!!

    Ahora me respondéis mas sandeces, cómo si no supieran de que estamos hablando. Adjunto colage!!!

    Ikus erantsitako artxiboa

    O.N.S. Normal 2020/11/27 21:21:41 Erantzuna eman zaio

  • Puede solicitar una medición de los niveles de intensidad del ruido y/o la identificación del origen de los ruidos molestos. En la web municipal dispone de la información relativa a este trámite de solicitud de medición de ruidos.

    Para demandar la medición deberá tener en cuenta el tipo de ruido, es decir, si es continuo u ocasional. Dependiendo de si es de un tipo u otro, la solicitud se tramita en lugares diferentes y a través de distintos canales:

    . Ruido continuo:

    - Presencialmente en las oficinas de atención ciudadana o en oficinas de San Martín. Debe cumplimentar y entregar un impreso.

    - De forma telemática, en la web municipal.

    . Ruido ocasional: llamando al teléfono 092 de la Policía Local.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/12/15 13:32:45


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.