Bicicarrriles de Iruzaiz-Gauna con Zumabide

  • Los bicicarriles de la calle Iruzaiz-Gauna, en la intersección con la calle Zumabide (enfrente del centro comercial Aretxa Plaza), y siguiendo hacia la calle Comandante Izarduy, tienen una serie de cortes (tanto en un sentido como en otro) que hacen que los ciclistas tenga que escoger entre salir del bicicarril a la acera o a la carretera.

    Ni los ciclistas, ni los coches/motos que pasan por la carretera, ni los peatones de la acera, tienen muy claro qué tienen que hacer. Al final, la única opción viable es bajarse de bici hasta que llegas al inicio del bicicarril que quieres tomar, pero esto no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que las 3 calles tienen bicicarriles.

    Se trata de un cruce especialmente peligroso por la cantidad de vehículos que pasan diariamente, y en la que no pocas veces se producen incidentes por el hecho de que el bicicarril de Zumabide atraviese la rotonda.

    A medio plazo, creo que hace falta una solución que priorice a peatones y ciclistas.

    Pero a corto, también se debería señalizar debidamente las opciones para todo tipo de vehículos y unir los 3 bicicarriles para que no se produzcan atropellos a ciclistas.

    V.G.D. Normal 2020/09/25 15:16:06 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Movilidad y transporte - Señalización y balizamiento.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/09/28 09:00:55


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.