Palomas en Calle Cubo

  • Desde hace pocas semanas ha crecido exponencialmente la cantidad de palomas en la calle Cubo. Comen de las basuras que se dejan fuera e incluso algunos vecinos les dan de comer. Hay varias casas donde han instalado sus nidos y son palomares, los portales 8 y 10 por ejemplo tienen ventanas rotas abiertas (son viviendas sin inquilinos) y ahí viven las palomas.

    Gracias .

    I.S. Normal 2020/09/18 15:24:12 Erantzuna eman zaio

  • Con carácter general, el Ayuntamiento actúa siempre en puntos situados en la vía pública, y no en propiedades particulares o comunidades vecinales.

    Las molestias ocasionadas en comunidades vecinales por existencia de nidos, posado de palomas en tejados o repisas, excrementos o cualquier otra incidencia, debe resolverlas la propia comunidad o las personas propietarias del local o vivienda donde se alojan las aves.

    En cualquier caso, las personas titulares de inmuebles deberán disponer de las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas domesticas, siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar daño o muerte del animal.

    Existe una serie de empresas -agrupadas bajo el epígrafe de ‘desinfección, desinsectación y desratización’- dedicadas, de forma profesional, a adoptar las medidas físicas necesarias para evitar que las palomas dañen inmuebles o propiedades particulares, e incluso proceder a la limpieza de la zona y a la retirada de los nidos.

    Solo en el caso de que la plaga de palomas sea grave en espacios privados, y siempre con un carácter muy excepcional, se producirá la actuación municipal, encaminada a la desaparición de las mismas.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/09/21 10:15:36

  • Gracias por su respuesta. El titular de estos edificios (Cubo 8 y 10) es el propio ayuntamiento. ¿Cómo y/o donde he de dirigirme para que el ayuntamiento adopte las medidas necesarias?

    I.S.S. Normal 2020/09/21 11:59:14 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Urbanismo - Vivienda - Vivienda.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/10/05 13:40:20


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.