Aparcabicis -Florida-Fueros-Rioja

  • Leo, en este buzon ciudadano, que hay mucha ciudadanos que reclaman aparcabicis para las zonas en donde residen. Sin embargo en la zona en la que resido, el Ayuntamiento, parece que los ha sembrado, principalmente en las calles con raya verde de aparcamiento. Es decir donde pueden aparcar las personas que han pagado, al Ayuntamiento, por la tarjeta OTA.

    Reitero que hay muchos, muchisimos aparcabicis pero la gente sigue aparcando las bicis en las señales de trafico, farolas o bancos de la calle.

    La policia está continuamente patrullando por esta zona, las ve y sigue para adelante.

    Candar bicis en mobiliario urbano o incluso en persianas de los comercios (como se ha visto en muchas ocasiones) está prohibido desde hace muchos años, pero en estos tiempos con la cantidad de aparcabicis que hay, deberian tomar medidas mayores.

    Por otra parte, considero que estan quitando aparcamientos de rotacion y de residente que siempre ha sido buen generador de recursos para la ciudad.

    Tengo fotos de cuanto digo, sacadas hoy 18/96/2020 a las 11:00 pero no las he podido enviar por el tamaño

    M.R.S. Normal 2020/09/18 11:31:14 Erantzuna eman zaio

  • Gracias por su opinión.

    El Ayuntamiento promueve el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento sostenible, no contaminante y que puede servir de alternativa al uso de formas de desplazamiento más contaminantes. Por ello, está haciendo un esfuerzo para que la ciudadanía pueda usar ese tipo de vehículo de forma más cómoda, con vías ciclistas específicas e incrementando los espacios de aparcamiento para bicics, dentro de lo establecido en el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público.

    El espacio dedicado a los coches y otros vehículos motorizados en el espacio público de Vitoria-Gasteiz es de aproximadamente el 65 %, el dedicado al peatón es del 27 % y el dedicado a la bicicleta del 3 %. Teniendo en cuenta que el uso del coche es del 25 %, el del peatón de más del 50% y de la bicicleta del 12 %, es evidente que el coche ocupa más espacio en calle que el que le correspondería por uso.

    Eso no significa que las personas que se mueven en bicicleta no deban cumplir las normas de circulación y espacio público como cualquier otra persona, sea conductor/a, peatón o usuario/a del transporte público. Si ve que hay bicicletas aparcadas de forma indebida, interponga una denuncia.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/09/18 12:26:03


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.