Bicicletas, patinetes y aceras

  • Buenos días, me gustaría saber, ¿para cuándo va a ser que las bicicletas, patinetes con y sin motor mono-patines, salgan de las aceras por la que se supone que tienen prioridad los peatones y circulen por la carretera?, es un deporte de alto riesgo salir de los portales, hablo de la calle Coronación de la Virgen Blanca. Es increíble a la velocidad que pasan por la acera, sin tener en cuenta a personas mayores, discapacitadas, niños y no digas nada, que te piropean de una manera que no veas.

    Puestos a pedir, no estaría nada mal, sería obligatorio una placa con matricula, si alguno te atropella y se marcha, ¿a quién reclamas?

    A.G.M. Muy triste 2020/09/11 14:24:28 Erantzuna eman zaio

  • El Ayuntamiento está en proceso de actualización de la Ordenanza de Circulación, para que se regule el uso de patinetes y otros vehículos similares en Vitoria-Gasteiz.

    El Ayuntamiento no tiene competencias para obligar a matricular bicicletas, patinetes y similares, esa competencia es estatal.

    Si una persona que circula en bicicleta, patinete o similar genera un conflicto en una acera o espacio peatonal con las personas que por allí transitan, en principio (a falta de conocer los detalles del problema) es responsabilidad de esa persona las consecuencias del conflicto.

    Si observa comportamientos que van contra la normativa de circulación, por favor ponga una denuncia en Policía Local.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/09/11 14:38:44

  • Es divertido, el ayuntamiento revisa la ordenanza para...¿ reprohibir circular por el espacio peatonal a bicicletas?. Pero ya está prohibido en la ordenanza actual. ¿Y qué pasará luego?, ¿que las bicis y patinetes irán por el espacio peatonal igual?. Ah si espera, que cuando una bicicleta me pase a 40 km por hora rozándome llamo a la guardia urbana a ver si llega mañana

    Es Vitoria, a aguantarse, si tienes dinero escapa de este agujero, es lo mejor que podrás hacer

    A.G.Y. Normal 2020/09/11 17:03:53 Erantzuna eman zaio

  • Buenas noches, gracias por su respuesta. Esperemos que no pase nada, porque si tengo que ir a poner una denuncia, ¿¿a quien denuncio??, ¿como lo identifico?, ahh diciendo que iba en patinete, en bicicleta... está claro, LAS ACERAS Y ZONAS PEATONALES NO SON PARA LOS PEATONES, son para las bicicletas y demás trastos que circulan por ellas. Protestó porque no es la primera vez, ni la segunda que al salir del portal a mi marido con una discapacidad (adquirida, debido a un derrame cerebral) casi se lo llevan por delante , la capacidad de reacción no es la misma, camina a duras penas con un bastón, pero veo que da todo igual. Y no digas nada que todavía tienen ellos la razón.

    A. R. Alegre 2020/09/12 01:45:30 Erantzuna eman zaio

  • Igual lo que hay que empezar a plantearse es denunciar al ayuntamiento como tal por dejadez de funciones y permitir lo que permite con el tema que es ya muy antiguo. Ahora eso si los bici polis dando vuelta por las aguera, lasarte, parque de salburua pero donde esta el problema ni aparecen. Lo que tienen que hacer es patrulla a pie y de pausa o buenas multas y en una semana problema resuelto.

    J... Muy triste 2020/09/12 15:08:36 Erantzuna eman zaio

  • A.G.Y.....No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario....yo en esas estoy sin prisa pero sin pausa. Vitoria esta dejada como nunca, a esto hemos llegado.. Siempre habra quien se parta la cara por la ciudad, mi paciencia se acabo, no se puede estar siempre dandose contra una pared, ni tirar la toalla y vivir en la dejadez. Una pena, a la ciudad se la estan cargando hace ya tiempo. No existe un proyecto que la revitalice y todo son parches. Ahora bien, a todo se acostumbra uno, no es mi caso.!

    ... Normal 2020/09/12 15:24:23 Erantzuna eman zaio

  • se tiene que pasear la policia en bici.mas por los parques de zabalgana. no veo a ninguno

    J.M. Triste 2020/09/12 23:51:28 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.