Instalaciones deportivas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Felicitar al alcalde de la muy Noble y Leal Ciudad de Vitoria-Gasteiz, así como al responsable del departamento de deportes con respecto al mal funcionamiento de las normas establecidas para el uso de las piscinas municipales e incluida la huelga de los trabajadores, aquí todo el mundo tienen derechos menos usuarios que son los que estamos pagando, pues le recuerdo que sus derechos no invalidan los derechos de los usuarios y contribuyente, esperemos que este ayuntamiento tan eficaz y tolerante en algunas asuntos, lo sea también a la hora de devolvernos el dinero abonado en su parte proporcional de los días que han estado, están y posiblemente al paso que vamos estarán de huelga, cosas que lo dudo, pero eso lo veremos cuando paguemos el próximos abono, o en su caso, en las próximas elecciones Municipales.

    JUAN ORMAECHEA MONTERO Muy triste 2020/08/10 13:20:13 Erantzuna eman zaio

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como no podía ser de otra forma, respeta el derecho a la huelga de este colectivo.

    Ahora bien, el Ayuntamiento entiende que dadas las reclamaciones que plantean las personas huelguistas, son empresa y trabajadores quienes deben resolver vía acuerdo su desencuentro. Es a través del diálogo como entendemos que pueden poner en común sus diferencias de las condiciones laborales.

    El Ayuntamiento no tiene ningún inconveniente en escuchar a la parte social, siempre que hayan mantenido un encuentro o diálogo con la empresa. En consecuencia, a sabiendas de que esa reunión empresa-trabajadores se va a celebrar, próximamente personal municipal se reunirá con la parte social para, a demanda de esta última, informar sobre el desarrollo de los contratos y servicios municipales, como ya realizara el pasado mes de julio.

    Los sindicatos aluden a 2 tipos de razones para ir a la huelga: una, determinadas condiciones laborales, que deben ser negociadas y acordadas entre las empresas y las personas trabajadoras. Otra, relacionada con los ajustes a la programación deportiva de otoño, que como todo el mundo entiende, está condicionada por los requerimientos establecidos por la autoridad sanitaria como consecuencia de la situación de pandemia que vivimos en Gasteiz y en todo el mundo.

    Lamentamos habernos visto obligados a desalojar las instalaciones de Gamarra y Mendizorrotza. Esta actuación ha sido necesaria ya que la huelga parcial secundada por los trabajadores de la empresa de vigilancia y socorrismo no garantizaba la seguridad de las personas usuarias.

    Informar que el Ayuntamiento no conoce hasta minutos antes de la hora de convocatoria de cada paro cual va a ser la afección de las mismas. Y por tanto no puede realizar acciones informativas al respecto, ya que de realizarlas también pudieran interpretarse como acciones para rebajar los efectos de la huelga.

    Los desalojos no se producen de manera automática, si no que se valora en cada paro cuántas personas lo secundan y cuántas personas usuarias hay en ese momento haciendo uso de las piscinas. Así, se ha dado el caso de que en alguno de los paros no se ha procedido al desalojo de las instalaciones.

    A este respecto indicar que, a tenor de lo indicado en el artículo cuatro de Real Decreto Ley 17/1777, que regula el derecho a la huelga, “Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga, antes de su iniciación, la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio”.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/08/18 14:29:45


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.