Si al mantenimiento del Bidegorri para la c/ S. Antonio

  • Leo en prensa que algún tramo de la c/ S. Antonio se va a semipeatonalizar. Estoy totalmente de acuerdo en que gran parte de esta calle S. Antonio se peatonalice al máximo.

    Ahora bien quisiera que se mantenga el Bidegorri actual y se amplie a toda la calle. Si este Bidegorri se hace de doble sentido, mucho mejor. Para ello habría que ampliar a lo ancho el Bidegorri actual, pues se queda muy estrecho al ser de un único sentido de la marcha.

    Todxs los Txirrindularis se lo agradeceríamos al Ayto. enormemente.

    Eskerrik asko

    Bidegorri zabalago Normal 2020/07/30 11:56:51 Erantzuna eman zaio

  • La calle San Antonio se ha reconvertido en un espacio con prioridad peatonal (se han instalado señales que asi lo indican), por lo que todos los vehículos, incluídas las bicicletas, deben respetar el paso de peatones.

    Siguiendo la filosofía de las supermanzanas del Plan de Movilidad, no se va a marcar un espacio exclusivo para las bicicletas. Con la intervención realizada en la calle, la señalización dispuesta permite la circulación de las bicicletas en ambos sentidos de circulación. Se han dibujado varios pictogramas con siluetas de bicicletas junto a la acera oeste para reforzar este mensaje, sin que signifique que la bicicletas deban circular adosada a ella. Podrán hacerlo por cualquier lado conviviendo con el resto de circulación permitida y respetando la prioridad peatonal a la que obliga la señalización.

    Gracias, esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/09/09 07:42:43


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.