INEFICACIA en lo público

  • Mientras en la empresa privada hemos estado trabajando como negros tratando de sacar las cuentas adelante en lo público les ha venido a ver el Coronavirus. Todos los servicios mermados y para un simple trámite te mandan a las oficinas de atención ciudadana las cuáles sólo hay 5 abiertas y con cita de 20 en 20 minutos... vamos están de campo y playa.

    Hoy en Ibaiondo ya que iba a otro trámite me han cogido la cita de las piscinas de forma errónea ... y no sólo no han sido capaces de corregirlo sino que me invitaban a poner una reclamación...y ahora viene lo gordo para entregarla tenía que coger otra cita otro día en la oficina de atención ciudadana, cuando me lo habían hecho mal ellos!!!! . Es de locos lo mal que funciona la administración pública después de estar 4 meses sin pegar sello. Menos PL2 y más capacitación y profesionalidad.!!

    Un vergüenza de burocracia sin sentido y de personas poco eficientes.

    A.C.G. Muy triste 2020/07/07 16:30:04 Erantzuna eman zaio

  • Trabajo en lo publico y me parto el alma haciendo bien mi trabajo.... no bien, sino mejor. NO GENERALICES.!..pq te arriesgas a que te ponga enfrente la poquisima profesionalidad y eficiencia de la Privada! te aclaro... la covid19 ¿no ha visitado la privada?.... En este tema cuenta hasta 10 antes de hablar.....

    m.m Normal 2020/07/07 19:03:18 Erantzuna eman zaio

  • Egun on, yo también trabajo en lo público y he trabajado durante todo el confinamiento y la pandemia de forma presencial. Si el personal sanitario, de limpieza, transportistas, dependientes, policía y bomberos. nos hubiéramos puesto tan estupendos como en algunos servicios municipales de esta ciudad no habríamos sobrevivido. Ya es hora de dejar de poner al covid de excusa para no hacer nada. Es hora de tener ideas, llevarlas a la práctica y trabajar.

    Un saludo

    I.N. Triste 2020/07/08 11:04:31 Erantzuna eman zaio

  • Los servicios municipales están retomando progresivamente su actividad y atención presencial, con las correspondientes medidas de distanciamiento, control de aforos e higiene, además del establecimiento de protocolos destinados a garantizar la seguridad tanto de las personas usuarias como del personal municipal.

    En ese sentido, se ha establecido un acceso controlado a las instalaciones municipales, lo que, en el caso de las oficinas de atención ciudadana (OAC), ha dado lugar a una atencion presencial con cita previa. Para planificar y espaciar esas citas se ha tenido en cuenta el tiempo medio necesario para completar un trámite, tomando como referencia aquellos cuya gestión requiere de una atención más larga. En todo caso, el objetivo es evitar que la ciudadanía coincida tanto en los accesos como en la espera y en el interior de la oficina.

    Desde el 20 de mayo se han abierto progresivamente las OAC. En la actualidad, están abiertas 10 oficinas en centros cívicos, además de las oficinas de San Antonio y San Martín, a las que se suma la atención ciudadana que se presta desde el teléfono 010.

    En la planificacion de las citas presenciales, se ha dado prioridad a aquellos trámites en los que, por sus caracteríticas, es imprescindible acudir a la oficina. En otros casos, en cambio, es posible utilizar el canal de tramitación online desde la web municipal, e incluso tramitar por teléfono, lo que contribuye a gestionar de una manera más eficaz el sistema de citas.

    Por otra parte, en esta campaña de verano, la reserva de acceso a las instalaciones de Mendizorrotza y Gamarra se realiza desde la web municipal o a través del teléfono 010.

    Agradecemos su participación en el Buzón Ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/07/08 15:27:31

  • Siento haber generalizado al decir lo público, pero estaba centrada en algunas personas en este caso de los centros cívicos que en teoría tienen que dar un servicio al ciudadano. Pero en lo privado estamos haciendo encaje de bolillos para sortearlo, y en lo público sólo nos encontramos trabas después de 4 meses de ausencia. Ya vale de poner la excusa del COVID... y que revisen de paso el absentismo .

    Al ayuntamiento pregunto, cómo si una persona de atención al ciudadano se equivoca con la reserva de Mendizorrotza no hay forma humana de que nadie de una solución?, no se pueda anular ni modificar?... de forma que me encuentro con una hija con reserva a la tarde y otra a la mañana?

    Nadie... nadie es capaz de hacer un papel , o algo para arreglarlo lo más que me den es un papel para las quejas?

    A.C.G. Muy triste 2020/07/08 16:11:32 Erantzuna eman zaio

  • Entiendo tu cabreo... ahora bien tb te digo que la mayoria de las veces, se puede hacer mas de lo que algunos quieren molestarse en hacer. Osea "hace mas el que quiere que el que puede"

    .... Normal 2020/07/08 21:08:07 Erantzuna eman zaio

  • En esta campaña de verano, la reserva de acceso a las instalaciones de Mendizorrotza y Gamarra se realiza, exclusivamente, desde la web municipal o a través del teléfono 010 (tras la locución, deberá marcar la opción 1), y no es posible hacerlo de forma presencial.

    Agradecemos su partición en el Buzón Ciudadano.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/07/09 13:06:02


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.