Ciudad Compasiva o no tanto.

  • Somos dos personas de 87 y 56 años, vecinos desde siempre de Vitoria-Gasteiz.

    El presente comentario es para manifestar que estamos hartos de aguantar la presencia en Calles, Plazas y en general Vías públicas pero también en Comercios y Centros Cívicos de elementos de paisano, hostigando de modo indigno y humillante con repeticiones e imitaciones de otras veces que les ha sentado mal algún comportamiento nuestro o de otras personas ocurrido en no pocas ocasiones con inicio en fechas remotas. En todas las ocasiones actuando con regularidad y con acciones localizadas una vez tras otra en los mismos lugares y al parecer sin remisión con los años (puesto que se insiste pertinazmente en su ejecución).

    Esto incluye también: acercamientos y pasadas a gran velocidad de bicis y patinetes y empleo reiterado de perros sueltos (alguno de ellos peligroso) sorprendiendo a traición todo lo cual, acaba en ocasiones causando un estrés psíquico que francamente, dudo que hayamos creado nosotros en igual medida (aunque solo sea porque no usamos de estos medios citados).

    Insistimos en que el rasgo distintivo fundamental de dicho personal es la insistencia a ultranza de los hechos descritos y que los distinguiría por ejemplo de algo ocurrido por ejemplo una sola vez, por accidente o sin querer.

    Por cierto hemos notado que estos días de CoVID-19, este tipo de gente (hablamos de gente que ya en muchos casos conocemos desde hace años llevando a cabo este tipo de bajezas), no usa mascarillas y abusa además de acercamientos indebidos, tanto en cercanías como dentro de Centros Comerciales conocidos, como en Vías y Plazas Públicas.

    Queremos que se nos diga de una vez si el Responsable del Ayuntamiento que esté al cargo de estos temas de Seguridad Ciudadana, conoce la existencia de grupos organizados cuya función principal parece ser el hostigamiento por repetición y otras técnicas insidiosas y perversas que se llevan a cabo de forma más o menos sutil -aunque a veces exhiben rasgos evidentes de chulería, propios de gente que se ve amparada por el respaldo de alguien con poder-.

    Entendemos que a menos que se trate de Mafias de Seguridad ilegal o semejantes, si se tuviera conocimiento de este fenómeno por parte de las Autoridades no digamos nada, si alguien pudiera demostrarlo contundentemente y aun con esto se estuviera permitiendo, se podría causar un gran daño a la Imagen Pública de la Ciudad.

    Es por ello, y ahora que se presume de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Compasiva, que nos dirigimos a la persona o ente del Ayuntamiento que tenga el poder de investigar y eliminar este tipo de tareas de Corte Represivo y de Baja Estofa citadas anteriormente; lo haga sin más tardanza aunque sólo sea por dar una lección de Moralidad y Ética Publica. Los beneficios de ello seguro que redundaran en la imagen de quien lo llevase a cabo, no digamos si quien lo hiciera, fuera alguien de la talla de una Autoridad que pudiera de paso sacar un beneficio político a todo ello.

    Nos despedimos esperando y deseando que esto deje de existir algún día para el bien de todos y que se respete o si no, se haga respetar la Ley de Seguridad Privada de 2014/5.

    J.O.G. Normal 2020/07/03 21:24:51 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Policía Local.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/07/07 10:39:05


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.