Despilfarro o error gigante???

  • Hace años que hay un bidegorri en la calle Océano Pacífico junto a las vías del tren.

    Al parecer alguien del ayuntamiento piensa que no es suficiente y ahora nos están poniendo otro (mitad y mitad en cada calzada). Ósea 2 bidegorris paralelos con apenas 30 metros de separación!!!

    ¿Alguien del ayuntamiento piensa que los pocos vecinos de este barrio borinbizkarra-zabalgana necesitamos 2 bidegorris???

    ¿Despilfarro o error de bulto?

    J.T.M. Triste 2020/07/01 11:13:14 Erantzuna eman zaio

  • Es para poder decir que tienen y hacen chorrocientos kilómetros de bidegorris y poder así ponerse medallitas los políticos y sacar pecho.

    Pepu Normal 2020/07/01 11:13:14 Erantzuna eman zaio

  • Otra de las grandes ideas de nuestro alcalde. Ahora con un solo carril esperemos que no se averíe un coche y bloquee la vía. Pero para qué quejarnos cuando no nos escucha este alcalde. Sigo esperando un porqué el BEI no se ha proyectado con un bus articulado normal (como en otras ciudades), y nos habríamos ahorrado despilfarrar euros en obras de infraestructura y caos vial. ¿Preguntar a la ciudadanía? Promesas Para otras elecciones?

    F.D.C. Muy triste 2020/07/01 11:13:14 Erantzuna eman zaio

  • A mi me parece estupendo el bicicarril. Y si fuera segregado de la calzada para mayor seguridad de los ciclistas mejor.

    No solo por ganar una vía más para las bicis, si no por calmar la calzada. Esa calle es una autopista, y un auténtico peligro cruzarla por las velocidades de muchos coches. En el barrio ya sufrimos hace un año el atropello de una niña que iba camino del colegio en una calle cercana.

    Lo que es intolerable es el proyecto de soterramiento parcial. Pero de eso no se os oye quejaros. Eso sí que nos afecta a todos los vitorianos por los más de 800 millones que va a costar, y por lo que perjudica al barrio, colegios, parques, casas por el ruido y las vibraciones. El proyecto habla de más de 200 trenes al día con un aumento del ruido muy notable respecto al actual. Si os preocupa vuestro bolsillo, os animo a informaros a través de la plataforma vecinal Gasteiz Batu.

    Ciclo Normal 2020/07/01 11:52:42 Erantzuna eman zaio

  • Tuvisa va a desaparecer en breve por lo que tiene que gestionar otro medio de transporte verde y limpio. Ahora toca dar pedales y todos en forma.

    Pantani Normal 2020/07/01 12:27:57 Erantzuna eman zaio

  • Con dos c*****nes!!! Debemos ser la única calle que tiene el doble de carriles bici que para los turismos. Un carril bici pegado a las vías, y ahora otro más en cada sentido de la circulación en la calzada quitando carriles de circulación. Para esto sí hay dinero, para poner un cambio de sentido en mitad de la calle, como hemos pedido los vecinos en numerosas ocasiones, no. Si quieres volver a casa y meter el coche en el garaje, te vas hasta el final de la calle, haciendo dos kilómetros más. Eso si, a 30, en procesión.

    Gobernados por una pandilla de iluminados. Poco nos pasa

    A.C. Muy triste 2020/07/05 09:03:39 Erantzuna eman zaio

  • A mi no me parece mal lo que han hecho ya que sirve para calmar el trafico, que por ahí se pasa a grandes velocidades. Ahora, lo que tenían que hacer es quitar el bicicarril de al lado de las vías y hacerlo peatonal, ya que siempre hay problemas entre ciclistas y personas con o sin perro. Si hay por la carretera para que mantener el otro que sólo genera problemas. Ademas siempre hay niños con sus padres jugando en los jardines que hay, asi no habría problema para nadie.

    J.B.B. Normal 2020/07/06 14:28:58 Erantzuna eman zaio

  • El carril bici que discurre al lado del ferrocarril es un carril bici de ocio, que no está pensado para desplazarse al trabajo por ejemplo en condiciones de oscuridad a las 5 de la mañana a la Mercedes, tiene un trazado curvilíneo, es inseguro por su poca visibilidad e iluminación, no es continuo y no dar servicio a las viviendas y comercios de la calle Océano Pacífico, ya que va por detrás de los edificios.

    La nueva vía ciclista de la calle Océano Pacífico es un itinerario más directo, con mejor iluminación, que permite acceder directamente a portales y locales de la calle y, junto con las vías ciclistas de Bremen y Dusseldorf, crea un eje de movilidad ciclista que da acceso más cómodo a Ali-Gobeo y Mercedes desde el centro de la ciudad.

    Por otra parte, no se considera que la calle Oceáno Pacífico tenga un volumen de tráfico tan grande que no permita dar un servicio adecuado a los coches con la configuración actual.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/07/07 11:51:14

  • Totalmente de acuerdo con el ayuntamiento, vivo en borinbizkarra, además trabajo en mercedes y el acceso al anillo verde del zadorra también puedo ir por en nuevo bici carril, además contento de que océano pacifico no sea una autopista usada para atajar.

    En cuanto al bidegorri de las vías no era muy útil, y menos para desplazamientos similares a los que en coche, era un bidegorri de ocio y paseo, por mi estoy de acuerdo con J.B.B podrían hacerlo peatonal y destinarlo a paseo ahora, exclusivamente peatonal

    R. Normal 2020/07/07 12:08:10 Erantzuna eman zaio

  • El otro día puse un comentario y me lo han ELIMINADO. Parece que las críticas escuecen.

    Venía a decir que, ya que el ayuntamiento opina que el carril bici junto a las vías es considerado inseguro, ¿por qué lo han mantenido durante tanto tiempo? Y otra cosa, eso de que no daba servicio a los comercios de la calle... Claro, porque en el tramo en el que el carril va junto a la vía, en esa calle NO HAY NINGUNO.

    Por cierto, carril nuevecito pero ya está hecho un asco. Ya he sufrido un pinchazo por circular por él.

    Repito lo que dije, pongo el monigote triste porque no hay uno cabreado. A ver si alguien se atreve a habilitarlo.

    A.C. Normal 2020/07/15 14:43:32 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.