Bibliotecas bajo llave

  • Comienza a ser llamativo que aún continúen los espacios de lectura de las bibliotecas cerradas después de 4 meses. Creo que se impone ya la necesidad de habilitar estos espacios no solo para los lectores habituales, sino para todas aquellas personas que requieren de un espacio para el estudio. Deben implementarse ya los protocolos necesarios para que las puertas estén nuevamente abiertas para todos. Deberíamos saber qué obstáculos existen y sí se debe a una medida electoralista de cara a los funcionarios públicos ante las elecciones en ciernes.

    Pedro Martínez de Lahidalga Normal 2020/06/24 21:53:20 Erantzuna eman zaio

  • A partir del 1 de julio se podrá acudir a las bibliotecas y disfrutar de todos sus servicios con aforo limitado.

    La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha todos sus servicios dando así un nuevo paso para acomodarse a la situación de nueva normalidad tras el periodo de alerta sanitaria. Ahora podrás acudir de manera presencial a las propias bibliotecas, sin necesidad de cita previa; se podrán llevar prestados los libros, CD o películas que se elijan en ese mismo momento; asimismo, la devolución de documentos podrá hacerse a partir de este momento en la propia biblioteca y el resto de servicios como la consulta en sala, realización de fotocopias o uso de ordenadores se pondrán en marcha.

    Para todo ello habrá un control de aforo, cuyo máximo será el 60%, y además deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 m.

    Se restablece la normativa general de la Red de Bibliotecas con las siguientes particularidades: El 1 de julio abren las bibliotecas, y todos sus servicios, con aforo limitado - Normativa

    Muchas gracias, por su interés.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/06/30 08:45:47


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.