Mal olor Sansomendi

  • Otra noche más con el mal olor en Sansomendi. Proveniente de la fábrica de Ali gobeo y el ayuntamiento no hace nada. Muy poco le importan los vecinos.

    S.S.G. Muy triste 2020/06/23 10:33:35 Erantzuna eman zaio

  • Buenos días,

    Entiendo que la queja se refiere a una empresa con la que ha habido problemas por emisiones de olor en el momento de su implantación, hace ya unos años. Desde entonces, la Unidad de Control de Actividades del Ayuntamiento ha girado numerosas visitas de inspección y ha requerido las medidas correctoras necesarias para evitar dichas emisiones molestas. Medidas correctoras que la empresa ha implantado. Además, dados los antecedentes de quejas al respecto, la Unidad de Control de Actividades realiza un control periódico de la situación de contaminación de dicha empresa y se encuentra en comunicación constante con las personas técnicas responsables de la instalación.

    Cabe insistir en que se realizan las labores de mantenimiento de la instalación requeridas y que están resultando eficaces.

    En cualquier caso, como en cualquier instalación, puntualmente pueden producirse incidencias que deriven en un mal funcionamiento de la maquinaria y por tanto den lugar a molestias. Dichas incidencias han de ser registradas y subsanadas. Asimismo, también puede ser que en los momentos en los que se realizan las labores de mantenimiento (como cambios en los filtros, etc) se generen puntualmente molestias.

    No obstante, le agradecemos su colaboración y le pedimos que si vuelve a percibir dicha molestia, se ponga en contacto directamente con Policía Local para que el grupo de medio Ambiente pueda personarse en el lugar e identificar la procedencia y la causa del olor. Todo ello, con el fin de adoptar las medidas necesarias para evitar contaminación y molestias al vecindario.

    Un cordial saludo

    Udalaren logotipoa Udala 2020/09/23 09:06:08

  • He notado también ese mal olor, sobre todo cuando paseo por la zona de la calle Sansomendi

    gritón Normal 2021/01/18 09:59:29 Erantzuna eman zaio

  • Durante los últimos días se viene notando el olor como a pescado podrido proveniente de la fundición ya apercibida varias veces en Ali-Gobeo.

    Dicho mal olor no sólo es apreciable en la vía pública sino que se cuela en las viviendas de Ali y Sansomendi haciendo desagradable hasta la apertura de ventanas para la ventilación diaria.

    Debería haber mayor vigilancia ambiental en este tema.

    Vecina de Ali Muy triste 2021/02/24 10:13:49 Erantzuna eman zaio

  • Buenos días, tras la queja registrada en el Buzón Ciudadano el día 24 de febrero, la Unidad de Control de Actividades del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha puesto en contacto con responsables de la empresa la cual (por el tipo de olor descrito) sospechamos que podría ser la causante. Hemos comprobado que realizan los controles y las labores de mantenimiento de los sistemas de depuración que se establecieron en su momento, con la periodicidad indicada. No obstante, les hemos trasladado la queja para que realicen una revisión del estado de los sistemas de depuración. Queremos trasladar asimismo, la buena disposición que tiene la empresa a dar contestación a los requerimientos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en materia de olores, puesto que es consciente de que en ocasiones puede generar molestias.

    Agradecemos su colaboración, y le invitamos a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuantas veces considere oportuno para hacernos conocedores de la existencia de molestias por olores en la zona, para que así podamos actuar y trabajar en la búsqueda de una solución.

    Un cordial saludo

    Udalaren logotipoa Udala 2021/03/01 07:39:42


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.