Acerca de la tarjeta municipal ciudadana y su uso en la página web

  • Hola.

    Soy una persona ciega que posee la tarjeta municipal ciudadana (TMC). Me gustaría reclamar que para acceder a la sede electrónica he de pedir ayuda visual, pues no puedo conocer el juego de barcos por mi cuenta sin depender de otra persona.

    Por tanto, me gustaría que usuarios de la TMC se pudieran identificar en la citada sede electrónica sin necesidad del juego de barcos, (por ejemplo, requiriendo tan solo la contraseña que se necesita para activar la tarjeta), ya que así las personas ciegas podríamos realizar los trámites municipales en igualdad de condiciones y sin depender de otra persona, porque a veces no hay gente vidente a nuestro alrededor que pueda ayudarnos.

    Muchas gracias de antemano.

    Enara Triste 2020/06/20 17:51:11 Erantzuna eman zaio

  • Buenas tardes, con relación a su propuesta le informamos que la TMC, si bien permite la realización de gestiones municipales, no es una tarjeta con certificado digital, de ahí que la combinación de PIN con juegos de barcos sea precisamente la que dota de seguridad su uso. Sentimos que las ayudas técnicas de que dispone la web no faciliten actualmente el uso accesible de la misma.

    Próximamente una modificación sobre la que se está trabajando deberá permitirle tener el juego de barcos instalado y que su propia aplicación de móvil se lo pueda leer. Le informaremos cuando esta opción esté disponible. Entretanto, podría con la ayuda de una persona apuntarse el juego de barcos en alguna herramienta accesible de la que disponga para poder usarlo de forma autónoma.

    No obstante, de cara a la tramitación on-line, le aconsejamos disponer de un certificado digital tipo e-dni, tarjeta de la fábrica de moneda y timbre... que no llevan asociado juegos de barcos y que a diferencia de la Tarjeta municipal ciudadana permiten la realización de todo tipo de trámites.

    Agradecemos su comentario que tenemos en cuenta de cara a mejorar los servicios municipales.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/06/22 15:04:36


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.