Bibliotecas y piscinas

  • Seguimos sin tener noticias sobre la apertura de bibliotecas, salas de estudio y piscinas municipales.

    Hay muchas personas que necesitamos estudiar y utilizar las piscinas, por diversos motivos. El BOPV permite abrir instalaciones deportivas, y bibliotecas.

    El ayuntamiento no se pronuncia al respecto y, como ciudadanos y usuarios, tenemos derecho a saber el porqué de dicho cierre sin nuevo aviso.

    Les agradeceríamos nos dieran una explicación.

    Gracias

    Aiala Muy triste 2020/06/08 15:41:33 Erantzuna eman zaio

  • xq el ayuntamiento tiene q ahorrar dinero....

    A.A.A. Normal 2020/06/08 16:06:42 Erantzuna eman zaio

  • La reapertura de las bibliotecas atiende en primer lugar a criterios de seguridad, referidos tanto al espacio como al personal bibliotecario y a las personas usuarias, de manera sean percibidas como espacios libres de riesgos y espacios de confianza a los que se puede volver.

    Se han tomado para ello diversas medidas de higiene, señalización, mamparas de protección, cuarentena para los documentos entre su devolución y su vuelta a las estanterías, sistemas de cita previa… y también la reapertura escalonada de los servicios.

    Se comenzó con la devolución de los libros y demás documentos que habían quedado en las casas, sin poder ser devueltos por la declaración del estado de alarma y consiguiente cierre de los centros cívicos y bibliotecas. Esta fase comenzó el pasado 25 de mayo y todavía sigue en marcha, en los espacios de devolución que se han habilitado junto a la entrada de todos los centros cívicos.

    El siguiente paso es la reapertura de las bibliotecas, que empieza el 10 de junio, de lunes a viernes, en el horario habitual. En este primer momento solo se pone en marcha el servicio de préstamo, y será necesario realizar la petición previa de los documentos que se quieren solicitar. Se trata con ello de evitar aglomeraciones, de manera que el acceso sea escalonado, controlado, y se evite en la medida de lo posible la manipulación de documentos. Información detallada en este enlace: El miércoles 10 de junio abren las bibliotecas para préstamo con cita previa

    Seguimos trabajando para poner en marcha el resto de servicios: consulta en sala, realización de fotocopias, uso de ordenadores, salas de estudio o préstamo interbibliotecario… que esperamos poder ofrecer pronto. Se informará oportunamente.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/06/09 13:28:38

  • Esta respuesta del Ayto es de hace más de 10 días y servicios como el préstamo interbibliotecario sigue sin estar disponible en Gasteiz, cuando en otras localidades ya funciona. Me gustaría conocer el motivo. Han tenido varios meses para preveer y preparar la reapertura y sin embargo, así estamos en la supuesta "nueva normalidad".Sin servicios y sin informacion. Lo relacionado con la cultura es secundario para el ayto? hay alguien al mando?

    L.F.V. Muy triste 2020/06/19 12:16:22 Erantzuna eman zaio

  • El motivo es ahorrar dinero a base de recortes, recortes sociales y culturales.

    A.A.A. Muy triste 2020/06/19 16:34:03 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.