¿ Aranguiz, chabolistas viviendo en un pabellon ?

Quisiera que los servicios Sociales de nuestro Ayto. junto con nuestra Udaltzaingoa, investigasen lo que he visto de casualidad en el pueblo de Aranguiz. Junto a casa de nueva construcción hay un pabellón en el que parece que habría habido fuego. En la puerta de entrada de ese pabellón han salido unas Sras. de etnia gitana. Junto a la puerta de entrada hay un montón de bombonas de butano color naranja. Junto a este edificio hay varias caravanas de las que utilizan personas emigrantes o de paso.

En una primera impresión da la sensación que estos Sres. emigrantes al menos cocinan de este pabellón, pues en varias de sus ventanas están con el color negro del humo como si habría habido un gran fuego en su interior.

Tal vez hasta vivan de forma habitual en el interior de este pabellón, un lugar que NO reune las condiciones de habitabilidad que nos exige el Ayto. para poder vivir en una vivienda y que también hemos pagado nuestros impuestos por ello el resto de ciudadanxs.

Desconozco si tienen hijxs, estos presuntos emigrantes y si están siendo escolarizados, si es así creo que el Dpto. de Educación, el Dpto. de Asuntos Sociales, el Dpto. de Seguridad Ciudadana deberían investigar y examinar que está pasando en ese pabellón junto a esta vivienda.

El pueblo de Arangiz es muy pequeño, y tanto sus vecinxs, como Alcalde y Concejales deberían de saber en que condiciones legales está este edificio.

Con el fin de ayudar en todo, y en espera de sus noticias,

Un ciudadano Gasteiztarra.

Gasteiztar auzokide bat Normal 2020/05/23 14:13:38 Erantzuna eman zaio

No estoy seguro pero creo que ese pabellón es de su propiedad y viven ahí hace años. Tuvieron un incendio hace unos años y se quedó con ese aspecto...

Bombero torero Normal 2020/05/23 16:42:21 Erantzuna eman zaio

Aunque sea de su propiedad, debe de reunir una serie de condiciones para poderlo utilizar como vivienda y el Ayuntamiento tiene que otorgarle la célula de habitabilidad y permisos e impuestos correspondientes.

Ó.B.L. Normal 2020/05/23 19:43:57 Erantzuna eman zaio

No obstante, las diferentes Caravanas ( se supone que de familias trashumantes que incluso podrían ser de otras partes de Europa ), estan estacionadas en la via pública del pueblo, al igual que muchas bombonas de color naranja ( No creo que sea propiedad del propietario de la casa contigua ). Todo ello da sensación de Txabolismo, zona degradada, incluso de uso de ese pabellón de forma fraudulenta para vivienda, cocinar, etc. Podría suponerse que el propietario cobra algo por ello.

En pleno corazón del pueblo, a vista de todos los vecinos/as, la suciedad y abandono están en la Via Pública.

C.A.O. Normal 2020/05/23 20:02:42 Erantzuna eman zaio

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Programas y Servicios Sociales - Personas en situación de vulnerabilidad social.

Udalaren logotipoa Udala duela 1 ordu


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.