Contrato social roto

Un contrato social es la aceptación de la existencia unos derechos y deberes consecuencia de los cuales se acepta la existencia de una autoridad, unas normas y unas leyes.

Es en virtud de este contrato social que yo, como muchos otros, he estado dos meses sin salir de mi casa, he aceptado que se restrinjan libertades básicas, básicas si, como la libertad de movimiento, y actualmente voy con mascarilla por la calle. He hecho esto porque es mi deber de acuerdo con el contrato social, porque moría, sigue muriendo y morirá gente por un la existencia de un patógeno invisible.

ayuntamiento, concejales, funcionarios varios, yo he cumplido, voy a cumplir y cumpliré con el resto de mis vecinos pero considero completamente roto el contrato social y el respeto a cualquier norma, ley, directiva, opinión o sugerencia que emane de ustedes.

Mientras yo cumplo una terraza ilegal debajo de mi casa vive protegida por este ayuntamiento. Yo no puedo salir de mi casa con libertad pero este hostelero contribuye a burlar las normas de distanciamiento social con conocimiento de la policía local que, aun siendo avisada, actúa de manera laxa y permite su actividad.

Morirá mas gente, quizá haya un rebrote, nadie lo sabe. Me encerrarán de nuevo en casa, llevaré mascarilla, mi economía se arruinará... no estoy seguro de que eso pase, de lo que estoy seguro es de que este ayuntamiento jamás actuará contra las terrazas legales o ilegales.

Contrato social roto.

Rousseau Muy triste 2020/05/23 12:03:43 Erantzuna eman zaio

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Ocupación de la vía pública.

Udalaren logotipoa Udala duela 1 ordu


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.