Contrato social roto

  • Un contrato social es la aceptación de la existencia unos derechos y deberes consecuencia de los cuales se acepta la existencia de una autoridad, unas normas y unas leyes.

    Es en virtud de este contrato social que yo, como muchos otros, he estado dos meses sin salir de mi casa, he aceptado que se restrinjan libertades básicas, básicas si, como la libertad de movimiento, y actualmente voy con mascarilla por la calle. He hecho esto porque es mi deber de acuerdo con el contrato social, porque moría, sigue muriendo y morirá gente por un la existencia de un patógeno invisible.

    ayuntamiento, concejales, funcionarios varios, yo he cumplido, voy a cumplir y cumpliré con el resto de mis vecinos pero considero completamente roto el contrato social y el respeto a cualquier norma, ley, directiva, opinión o sugerencia que emane de ustedes.

    Mientras yo cumplo una terraza ilegal debajo de mi casa vive protegida por este ayuntamiento. Yo no puedo salir de mi casa con libertad pero este hostelero contribuye a burlar las normas de distanciamiento social con conocimiento de la policía local que, aun siendo avisada, actúa de manera laxa y permite su actividad.

    Morirá mas gente, quizá haya un rebrote, nadie lo sabe. Me encerrarán de nuevo en casa, llevaré mascarilla, mi economía se arruinará... no estoy seguro de que eso pase, de lo que estoy seguro es de que este ayuntamiento jamás actuará contra las terrazas legales o ilegales.

    Contrato social roto.

    Rousseau Muy triste 2020/05/23 12:03:43 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Ocupación de la vía pública.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/05/25 11:44:28


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.