LINEA 2-AUTOBÚS 13:40

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Buenos días,

ayer día 21 de mayo, a las 13:40 más o menos mi hija y yo nos subimos en el autobús 2A que iba camino hacia el Bulevar, en la parada de Txagorritxu. En ese momento se subió una señora muy embarazada, que casi no podía respirar y que nos dijo que no tenía tarjeta, pero que tenía dinero para pagar y que se lo iba a decir al conductor, a ver si podía pagar con dinero. Al subir, supongo que al ver que no se podía acercar al conductor no le dijo nada y se sentó en la parte de atrás.

El conductor se quedó mirando pero no dijo nada y siguió su camino. Dos paradas después para sorpresa de los pasajeros, el conductor se dirigió a la mujer y de muy malos modos le dijo que se había colado, que era una jeta y, aunque ella le dijo que tenía dinero para pagarle, él le contestó que su dinero se lo pasaba él por el forro de ............. Que "esta gente" siempre estaba igual, a vivir de la sopa boba.

Por supuesto, la mujer era musulmana e iba con su pañuelo. Lo cual, como siempre, dio lugar a que algunos de los pasajeros maleducados de aquí de toda la vida, empezaran con su linchamiento de masa contra "estos extranjeros, que vienen a vivir aquí de las ayudas, que no hacen nada, que se cuelan, y nos quitan los trabajos.......etc, etc...." Una absoluta vergüenza.

Todo esto, apoyados por un funcionario público, que lo que tiene que hacer es conducir, que es por lo que le pagan, y callarse su opinión, porque a ninguno nos interesa y no tiene ningún derecho a tratar así a los ciudadanos para los que trabaja. Porque si la situación le parecía mal desde el primer momento, lo que tenía que haber hecho es decírselo a la persona cuando se subió y no dejarle continuar camino, pero no lincharla en público, apoyándose en ciertos comportamientos totalmente incívicos. Ya está bien de que se repitan estas situaciones por parte de los conductores de TUVISA. Eso es racismo y sobre todo mala educación.

A esto me gustaría añadir que no sé hasta qué punto es legal que yo no pueda pagar con dinero un servicio que ofrece el ayuntamiento. Yo no tengo porque hacerme una tarjeta si no quiero, especialmente cuando las normas de TUVISA así lo especifican que su servicio se puede pagar con dinero. Ya está bien de ampararnos en la pandemia para hacer pasar como legales muchas situaciones que no lo son.

Gracias,

A.N.C. Triste 2020/05/22 09:10:01 Erantzuna eman zaio

1.- Sabía que tenía que pagar con tarjeta...

2.- Ni intentó hablar con el conductor y se fue para atrás...

Esa señora tiene un morro que se lo pisa y tu cómplice de su actuación, encima la culpa es del conductor y del resto de gente, así nos va...

M.G.M. Muy triste 2020/05/22 10:09:37 Erantzuna eman zaio

Sentimos las molestias que se hayan podido causar y agradecemos su articipación en este Buzón Ciudadano.

La comisión interinstitucional del transporte público de Euskadi de la que el Ayuntamiento

de Vitoria-Gasteiz y TUVISA forman parte, ha tomado decisiones validadas

y avaladas por el Departamento de Salud. Las medidas que TUVISA en concreto y el resto de

operadores de Euskadi han puesto en marcha, entre otras, son las siguientes:

-Las personas viajeras deberán abonar el importe con la tarjeta BAT, dejándose sin efecto

el pago por moneda/billete.

-Quedan inutilizados los asientos de la primera fila de los vehículos. Se trata de una

medida que busca evitar contagios al personal conductor.

-El acceso se realizará por la puerta central. La validación de la tarjeta se realizará

también en las canceladoras situadas en la parte central de los accesos.

-Se reorganizará/adecuará el servicio a la situación, valorándose nuevos refuerzos o

supresiones de servicios ‘a tiempo real’ para optimizar recursos. Las adquisiciones de tarjetas BAT se

harán en las máquinas emplazadas en las estaciones de tranvía o en la estación de

autobuses. El resto de servicios como la tarjeta personalizada se tramitarán vía telefónica o

por correo postal.

Está información se publicó desde el comienzo de la crisis y no se puede, por tanto, alegar desconocimiento.

Por otra parte, tanto TUVISA como cualquiera que preste un servicio o venda un bien, puede escoger un método de pago o rechazarlo, previa advertencia de ello, como es el caso. Estas medidas se han tomado por el bien público y la salud y seguridad de personas conductoras y usuarias.

Añadir que nadie puede viajar sin el correspondiente título de viaje y si una persona usuaria no puede abonar el viaje debe bajar en la siguiente parada, tal y como establece el vigente Reglamento.

Respecto a la actitud de la persona conductora, con los datos facilitados procedemos a la identificación de dicha persona y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

Asimismo entendemos que tampoco se puede ni se debe generalizar al colectivo de personas conductoras de TUVISA el tener comportamientos incívicos o racistas.

Udalaren logotipoa Udala 2020/05/22 14:43:14

hola

y si has visto esa situacion, y sabes que no tiene tarjeta, podias haber pasado la tuya para ella, no crees

da igual la raza, sexo, ideologia, etc

me gustaria saber como llego hasta alli..........

usuar Normal 2020/05/22 16:45:25 Erantzuna eman zaio

kaixo

Se me ocurre otra situacion, si el chofer la deja subir por que, segun, tu estaba embarazadisima y sin respiracion y en el transcurso del viaje sufre un accidente?. Sabes de quien es la responsabilidad?, Del chofer

por otra parte, si no la deja subir por que no puede obtener el pasaje al no disponer de tarjeta y dejarla en tierra pese a su estado, que malo es el chofer tambien? que solo cumple con su trabajo, que no solo es conducir si no velar por los usuarios, que la gente respete las normas(cuantos intentan subir a dia de hoy sin mascarilla, etc), el respeto a los demas usuarios que han pagado su billete, etc independientemente como dice usuar de razas, sexos, etc

si crees que su trabajo es solo conducir es que no usas mucho el autobus.

asinosva Normal 2020/05/23 08:55:13 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.