Poner Bidegorris de doble sentido (ida y venida)

Hay muchos tramos de Bidegorris que deberían ampliarse y poner de doble sentido en el mismo Bidegorri, por lo que habría que ampliar en anchura ( no en longitud ) estos tramos.

Por otra parte quisiera comentar que en la calle Gorbea ocurre precisamente esto, el tramo para los ciclistas de un sentido es excesivamente ancho, con lo que se podría poner este doble sentido de ida y venida para las bicicletas.

Aprovecho también para solicitar que vuelvan a arreglar todo este Bidegorri de esta misma calle, pues hay tramos en muy mal estado, con baches, desconches etc. Es un Bidegorri que esta continualmente invadido por vehiculos, sobre todo furgonetas en monta y descarga de sus enseres, además de coches en doble fila que aparcan en el Bidegorri.

Eskerrik anitz

Bidegorri txarra Normal 2020/05/20 07:55:07 Erantzuna eman zaio

La mayor parte de los carriles en sentido único obedecen a que el sentido contrario, normalmente coincidente con el sentido de la circulación, debe hacerse compartiendo espacio. Este caso se da en calles con el tráfico calmado en las que puede asumirse esa convivencia en condiciones de seguridad. Cuando el sentido del carril bici coincide con el de la circulación, suele tratarse de vías con dos calzadas como la calle Donostia.

La calle Gorbea es una calle con tráfico calmado que encajaría en la primera casuística. Para los usuarios que no se sientan seguros en esa tipología de carril bici, pueden emplear el de la Avenida Gasteiz: bidireccional y por acera.

Con respecto al estado del firme, se ha tomado nota para cuando exista consignación presupuestaria.

La vigilancia y control de las infracciones al código de circulación que denuncia corresponde a Policía local que ya tiene conocimiento de estos hechos y realiza campañas de vigilancia específicas.

Udalaren logotipoa Udala 2020/05/21 15:22:58


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.