Potenciar cada vez más las Txirringas y los Bidegorris

  • Ahora con esta Pandemia Mundial se ve cada vez más claro que la solución a estas catástrofes sanitarias mundiales, es potenciar cada vez más las actividades ecólogicas y no contaminantes. Entre todas ellas una es el uso de la Bicicleta y ir dejando cada vez más los vehículos Contaminantes, entre ellos los coches, furgonetas, camiones, etc.

    El uso del Petroleo y sus derivados se deberían ir arrinconando hasta su completa desaparición.

    Incluso nuestros responsables políticos nos piden cada vez más el uso de la bicicleta, la Txirringa como decimos en E.H.

    Txirringa Normal 2020/05/05 08:37:36 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. En la web municipal puede consultar la noticia publicada el pasado 20 de abril y titulada: Recuerda: si tienes que desplazarte, la bicicleta es una buena opción

    Udalaren logotipoa Udala 2020/05/05 09:26:25

  • Totalmente deacuerdo Txirringa. Tenemos un problema muy serio con los vehículos de combustión en las ciudades. Eso es un hecho.

    El ayuntamiento debería tomar medidas drásticas que cuiden la salud de sus ciudadanos que es a quien se debe el ayuntamiento. Control, prevención. Hay muchas medidas que se pueden tomar: circular a 30, aparcamientos disuasorios en la afueras ...

    SOLUCIONES YA

    mmm Triste 2020/05/15 09:49:58 Erantzuna eman zaio

  • Hola Txirringa & mmm. El fin de vuestra propuesta es positivo, la propuesta en una parte es adecuada.

    Por otro lado os preguntaría: ¿habéis trabajado alguna vez de repartidores? por centrarme en algo porque respecto a los otros vehículos habrá quien pueda también opinar.

    Entiendo que un repartidor que sale a repartir a las ocho de la mañana y llega a las ocho de la tarde sin parar a comer, utilizando la bici, trabajaría 24 horas. ¿Eso no es insano?

    Todo esto no quita, para que, como digo en la primera linea, no sea una propuesta positiva en cuanto al fín... Ahora, empaticemos con quien no puede permitirse ir en bici a su trabajo, trabajar con la bici, etc, etc....

    El romanticismo es extarordinario, pero por favor, pisemos con los pies en la tierra y pongámos en los zapatitos del prójimo que esto también es ecología de la humana.

    Y, obviamente, debemos mejorar y hacerlo, pero seamos coherentes.

    Gracias!

    L.A.D.CH

    L.A.D.C Alegre 2020/05/15 10:06:44 Erantzuna eman zaio

  • LADC, no es cuestión de romanticismo, es cuestión de supervivencia mundial. Ahora con esta Pandemia Mundial se está viendo más que nunca. El Ser Humano ha abusado de manera desmesurada de los recursos del planeta, consumismo excesivo, utilización del petroleo y otros contaminantes de forma exagerada, proliferación de plasticos por doquier,...pasotismo y gran chuleria del Hombre en general.

    Nuestro planeta se está muriendo hay miles de cientificos que enfocan en esta linea.

    Efectivamente que en tu caso que dices que trabajas de Repartidor necesites de tu furgoneta, pero igual podría ser Eléctrica y no de gasolina o gasoil, ( efectivamente habría que instalar miles de Electrolineras,...). Desarrollar sistemas mucho más ecológicos y sostenibles para tu supervivencia y también mi supervivencia.

    Por otro lado hay muchísimos Vagos que incluso van a utilizar el coche incluso para ir a por el pan, a 25 m de su casa, y son estos casos los que habría que vigilar y Reeducar.

    La ecuación es sencilla o Ecología o Destrucción. O Txirringa o Petroleo.

    Txirrin Normal 2020/05/15 18:37:52 Erantzuna eman zaio

  • A.A.A., tu respuesta es la mejor. Estos insufribles ecologistas de salón resultan agotadores. Yo creo que éste tiene pocos años y aún no sabe lo que es doblar el lomo (digamos que cotizar y tributar), salvo que lo haga encima de una bicicleta. Aún viven en el mundo del "chachi lerachi", en que todo lo paga "papá".

    Paganini Normal 2020/05/15 19:44:47 Erantzuna eman zaio

  • A, Paganini

    Doblar el lomo ,¿ para ti que es ?, ¿explotar a los demás o dejarte ser explotado ? porque segun solo tu "tienes que cotizar y tributar". Lxs ecologistas no vivimos en ese mundo que tu dices que vivimos del "chachi lerachi", y tambien hace mucho tiempo que hemos salido del mundo y del sindrome de "PiterPan" ( en el que tu tal vez te mantengas).

    Somos ecologistas y también tenemos salón en casa, por supuesto pagamos nuestros impuestos, todos, ....y defendemos nuestro planeta y a los seres Humanos, ( a tí también aunque no te guste, y te aproveches de nosotros/as.

    Pagafantas Normal 2020/05/16 13:58:35 Erantzuna eman zaio

  • Totalmente de acuerdo, todos en bicicletas, cerramos mercedes porque para que va a estar abierta al no ser que fabriquen solo bicicletas, cerramos Michelin al no sé que solo trabajen 4 para hacer las ruedas de bicicletas, nada estaremos mejor aunque no tengamos ni para comer, cuánta hipocresía hay en esta vida, mejor vive y deja vivir

    MARAE Muy triste 2020/05/16 14:32:15 Erantzuna eman zaio

  • Y los abuel@s y bebés tambien en bicicleta... perdon "txirringa"... [eliminado]

    A.A.A. Normal 2020/05/16 16:24:31 Erantzuna eman zaio

  • Y las personas con discapacidad tambien en "txirringa"...

    A.A.A. Normal 2020/05/16 16:27:00 Erantzuna eman zaio

  • Os parecerá poco los privilegios que tenéis q circulais x donde os sale la gana, calzadas y carriles-bici y acera...

    Todo esto saltandos los semáforos y no respetando ninguna señal de tráfico y a los peatones.

    Habéis convertido la ciudad en una selva xq hacéis lo q os da la gana sin respetar a nada ni nadie.

    El ayuntamiento no hace más que construir carriles bici cuando no pagáis ni impuesto de circulación.

    Callaos un poquito que parece que la ciudad es vuestra y lo del ecologismo es una excusa.

    Que queréis circular en bici genial pero igual los demás tenemos otras necesidades.

    A.R.A. Normal 2020/05/16 16:36:32 Erantzuna eman zaio

  • Yo animaría a estos "ecologistas" bicicleteros que den un pasito más en su deseo de mejorar el planeta y en lugar de ir en bicicleta, que al fin y al cabo hay que fabircarlas con el consiguiente consumo de energía y polución ambiental, se trasladen a todos los lados en el coche de San Fernando, ratito a pie y ratito andando. Al fin y al cabo, vivimos en una ciudad donde en poco más de media hora puedes llegar a cualquier sitio, pero an-dan-do.

    seven Normal 2020/05/16 22:00:47 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.