Autobuses con el motor encendido en las paradas largas

  • Buenas tardes quisiera solicitar que los autobuses urbanos, cuando están estacionados en las paradas finales, al menos, en las que permanecen periodos largos, apagen los motores ya que aparte de consumir energía y contaminar meten un ruido muy desagradable y molestan a los vecinos que vivimos junto a estas paradas. Un saludo.

    F.R.A. Triste 2020/03/27 17:53:13 Erantzuna eman zaio

  • Los vehículos más modernos de la flota de autobuses urbanos deben parar los motores cuando realizan una regulación de tiempos de más de cinco minutos -en cualquier parada terminal o de regulación horaria- siempre que ese apagado no afecte a las condiciones de confortabilidad, relacionadas con las inclemencias del tiempo, tanto de personas viajeras como de conductoras.

    Por razones técnicas, la parada de motores no siempre puede realizarse en los modelos más antiguos de autobús. Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido ocasionarle, y esperamos solucionarla a medida que se renueve la flota de vehículos.

    Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/03/30 08:25:32

  • Que explicación Dan para no poder parar el motor en vehiculos mas viejos. A que se debe

    J.... Muy triste 2020/03/30 10:52:16 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano.

    Comunicarle que no es conveniente realizar el apagado de motores en paradas de menos de 5 minutos, ya que es contraproducente para la climatización de los vehículos. Además, en ese periodo, se realizan las regeneraciones de filtro de partículas, y al mismo tiempo, se aprovecha la ocasión para generar aire comprimido para el correcto funcionamiento de la suspensión del vehículo, la apertura de puertas...

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/04/01 12:15:40

  • La respuesta que dais como ayuntamiento no os la creeis ni vosotros. La regeneration del filtro d e particulars no se realiza cada vez que paras la realiza el autobus cuando es necesario y sale un aviso en el cuadro de instrumentos esto no ocurre en cada parada haber si os I formas. Para el sistena de climatizacion en que le afecta pregunto. Cuanto a mantener los calderi es con aire para funcionamiento de puertas y suspe sion y algun otro servicio del autobus en 5 min parados no se va Ian. A quien quieren engañar fan a entender que no tienen ni idea y las respuestas que Dan en el buzón son siempre preparada sin argumentar.

    J.... Muy triste 2020/04/13 16:49:34 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.