Página web: Medidas para prevenir el COVID-19

Renovación abono mensual parking Estación de Autobuses: ¿se van a habilitar otros medios de pago (domiciliación y/o pago online via pasarela de pagos) o vamos a tener que desplazarnos hasta las máquinas del propio parking para el pago presencial de siempre? (estamos a fin de mes, toca renovar ya... o sacar el coche; actualmente en ambos casos hay que desplazarse al parking)

J.M.L. Normal 2020/03/26 13:35:54

Hace más de una semana que planteé la misma pregunta como privada (19M a las 21:00), el mes termina este martes, no hay respuesta y me gustaría tenerla antes para obrar en consecuencia (domiciliar/pagar online vs desplazarme al parking a pagar la renovación o bien llevarme el coche para evitar la misma situación el mes que viene si seguimos igual, o llegado el caso, si me infecto y ni siquiera puedo ir en persona).

Copio-Pego:

Buenas noches,

tengo un abono mensual de aparcamiento en el parking de la Estación de Autobuses, que vengo renovando cada mes en las propias máquinas dispuestas en el parking.

El caso es que en la situación actual de alarma, en que posiblemente habrá que permanecer en confinamiento, para volver a renovar el abono tendría que desplazarme al parking.

¿Se va a habilitar alternativa para el pago? Es decir, domiciliación o bien pago a través de la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco (sería sencillo, tan solo se tendría que habilitar un sufijo para ello y, si no se quiere realizar ningún desarrollo, enviar un correo a los abonados con la correspondiente carta de pago).

Mi coche está y va a seguir aparcado allí, y de no habilitar alternativa de pago (o ampliar plazos hasta que pase el estado de alarma, pero podría alargarse, en el peor de los casos incluso meses...) no quedaría más remedio que desplazarme a la estación a realizar el pago.

Gracias.

J.M.L. Triste 2020/03/28 11:02:13

Ya nada. En ausencia de respuesta he retirado el coche, dejo de pagar el abono mensual.

Un detalle, quizá sería mejor que las puertas de entrada permanecieran abiertas para evitar en lo posible el contacto.

J.M.L. Normal 2020/03/29 11:23:48


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.