Servicio de Ayuda a Domicilio

Estimadxs responsables del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,

Mi aita es una persona con grado de dependencia 3, que requiere de una persona constantemente para poder hacer cualquier cosa (levantarse, vestirse, comer, ir al baño, quitarse los mocos...) y mi ama es la cuidadora principal pero también tiene problemas de salud que le impiden atender a mi aita como requiere.

Son usuarios del SAD y nuestra DENUNCIA es que se está cometiendo una grave negligencia por parte de la empresa que gestiona a las trabajadoras familiares que están acudiendo al domicilio de mis aitas.

En estas dos últimas semanas, han pasado por casa de mis aitas tres trabajadoras familiares y ninguna de ellas llevaba mascarilla. Teniendo en cuenta que son trabajadoras que recorren varios domicilios y están en contacto con personas mayores, en esta situación de Estado de Alarma, deberían proteger la salud de las trabajadoras y de los usuarios del servicio. Y todo lo demás incurre en una negligencia por parte de la empresa suministradora del servicio y del ayuntamiento como responsable último del servicio que se ofrece desde Bienestar Social.

Quedamos a la espera de respuesta y toma de medidas por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Atentamente

I.I.M. Normal 2020/03/23 11:37:56 Erantzuna eman zaio

Siguiendo el protocolo de Osakidetza, se emplea el equipo de protección individual (EPI) (incluyendo mascarillas), en aquellas situaciones de personas que están aisladas por ser positivos, contactos sintomáticos o asintomáticos. En el resto de las situaciones, las Trabajadoras Familiares siguen el protocolo de medidas preventivas de higiene.

En la situación actual la indicación de Salud es reservar las medidas de mayor protección para las situaciones más graves.

Gracias por su colaboración.

Udalaren logotipoa Udala 2020/03/25 12:27:05


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.