Obras en estado de emergencia sanitaria?

  • Buenos días, compruebo estupefacta que en plena crisis sanitaria se permiten hacer obras de reforma en un piso de un inmueble de 25 viviendas. No se me ocurre mayor atentado a la sanidad e higiene de las personas y mayor peligro para la salud pública: entrada al inmueble, ascensor, escalera, barandilla...todo lleno de polvo y suciedad. Amén de la entrada y salida continua de obreros y del material de construcción, que podrían estar contaminados dado el altísimo riesgo de contagio del coronavirus. Aparte, estando obligados a permanecer en casa...¿cómo es posible que tengamos que aguantar el ruido de las obras durante todo el día?

    Desde el Ayuntamiento y la Policía local me han respondido que, si tiene licencia, no hay ley ni norma que lo prohíba expresamente y, por lo tanto, está permitido. ¿De verdad que es tan difícil entender que hay supuestos que se deducen del espíritu de la ley simplemente utilizando el sentido común?

    Quiero dejar constancia de mi queja por escrito porque, si en este inmueble enfermamos todos a la vez (algo que no me parece tan improbable, dadas las circunstancias)...lo siento, pero aquí tendrá que haber algún responsable.

    Ciudadana concienciada Normal 2020/03/17 13:40:21 Erantzuna eman zaio

  • Puede consultar la respuesta en el asunto: Coronavirus / OBRAS EN PISOS

    Udalaren logotipoa Udala 2020/03/26 14:30:50


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.