REGULACIÓN AGRUPACIÓN FAMILIAR

Mi pareja y yo nos queremos dar de alta en el carné deportivo municipal (hemos sido socio/a desde siempre, pero debido a que estuvimos una temporada fuera de la ciudad nos dimos de baja). Nos comentaron que existía la posibilidad de pagar una única matricula por "agrupación familiar". Cuando vamos a inscribirnos, ¿cual es nuestra sorpresa? Nos dicen que tenemos que pagar 2 matriculas porque no estamos casados (ni somos pareja de hecho), a pesar de llevar mucho tiempo empadronados en el mismo domicilio, con cuentas bancarias conjuntas, etc. En muchos organismos y empresas, se está admitiendo desde hace tiempo el padrón familiar como justificante de "pareja estable", no puedo entender que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz obligue a las parejas a establecer un vínculo jurídico con significativas repercusiones para este tipo de tramites.

POR TODO LO ANTERIOR, SOLICITO QUE SE REVISE LA REGULACIÓN Y SE ACEPTE "PAREJA ESTABLE" COMO GRUPO PERMITIDO EN LA "AGRUPACIÓN FAMILIAR".

L.T.R. Normal 2020/03/16 09:46:51 Erantzuna eman zaio

Las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos Municipales aprobadas por el Pleno para este año 2020 en su punto 8.4 de la Ordenanza de instalaciones deportivas establecen:

“Las personas que se den de alta, abonarán una cuota en concepto de matrícula y gastos de inscripción

….

Si el alta se realiza global de una familia o la incorporación de nuevas personas conlleva la totalidad de la familia se abonará únicamente la matrícula de quien tenga mayor edad. Esta característica no tendrá validez si el alta se produce tras una baja, al menos durante los dos años posteriores.

….

Bonificaciones.

Cuando todas las personas miembros de una familia que residan en el mismo domicilio tengan la condición de abonadas a Instalaciones deportivas Municipales, se les aplicará una tarifa con arreglo a la siguiente escala:

Otros aspectos generales.

Se considerará familia, a efectos de este apartado referido a personas abonadas, a aquellas inscritas en los Registros Civil o de parejas de hecho que están empadronados en el mismo domicilio, debiéndose acreditar con el libro de familia o certificado correspondiente.”

No obstante, valoramos positivamente aportaciones y sugerencias que, como la suya, plantean cambios de funcionamiento que puedan servir para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía. En este sentido sus aportaciones se incluirán como propuestas de mejora a debatir en próximas reuniones

Udalaren logotipoa Udala 2020/03/26 12:49:19


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.