Nivel de db en desfile carnaval, problemas de hipoacusia

Kaixo

Un año más el sábado 22 y el domingo 23 las comparsas de carnaval desfilaran por la ciudad durante mas de 4 horas. Integradas en las mismas mas de 7000 personas y otras decenas de miles viéndolas. De nuevo planteo el grave problema que representa el elevado volumen de cada carroza. SUPERAN LOS 90 DB, con este nivel según la ordenanza de seguridad en el trabajo es necesario proteger a las personas y tomar medidas para evitar estos niveles. Lo más grave es que detrás de cada carroza va un gran número de niñas y niños que todavía disponen de sus células auditivas en buenas condiciones. Además se circula cerca de un hospital. ¿Por que no se buscan otras alternativas sonoras? Por ejemplo bafles distribuidos a lo largo de cada grupo conectados por bluetooth. No es normal que se den subvenciones y con ello se pague la contaminación acústica.

Agradecería una respuesta y no seguir escondiendo la cabeza como que nada pasa. Eskerrik asko

s.r.d. Muy triste 2020/02/21 08:02:43 Erantzuna eman zaio

Le informamos de que según las bases de participación de las comparsas en los carnavales, el volumen de los sistemas de sonido debe ajustarse a la normativa vigente en la materia. Las comparsas están al tanto de esta normativa y por ello deben cumplirla.

Muchas gracias por su sugerencia, un saludo,

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/21 09:46:19


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.