Marquesinas iluminadas

He leído en el periódico que el ayuntamiento ha adjudicado en contrato de mobiliario urbano.

Quisiera saber si en las futuras marquesinas van a estar iluminadas, es decir si los ciudadanos podemos tener una luminaria en el "techo" o "tejado" de la marquesina o tendremos que seguir muchas veces esperando a oscuras debido a que en ocasiones la iluminación de las farolas o la vegetación de las copas de los árboles las tapan.

Si van a hacer marquesinas con 3G, 4G, Ethernet, Wifi y Bluetooth, podríamos empezar por lo básico y es por poner luz s las personas que esperan.

Todas esas cosas (3G, 4G, Ethernet, Wifi y Bluetooth) están muy bien pero son secundarias y desde mi punto de vista innecesarias e imprescindibles, pero bueno si las quieren poner que las pongan pero por favor, ¡ponganos luz en las marquesinas!

Por favor, hagan marquesinas con luz, que de hecho muchas tienen luz para iluminar la publicidad, así que imposible no es.

También sería interesante que las marquesinas contrasen con una papelera o sino, al menos, coloquen una cerca.

Se me había olvidado comentar que he leído que piensan mantener el diseño de las marquesinas porqué la diseño el arquitecto X.

Deberían saber que el diseño estéticamente es muy bonito pero en invierno entra el aire y lluvia por todos los lados por las aberturas que hay entre los cristales.

Intuyo que si van a mantener el diseño de marquesina no planean iluminarlas.

Un ejemplo de marquesina completamente a oscuras de noche es la marquesina en la calle Bulevar de Euskal Herria, la que queda enfrente de la estación de autobuses, línea 2A. Se trata de una calle muy muy ancha donde las farolas están cerca de la casas, al pasar el tranvía por ahí y estar la catenaria no hay farolas porque queda en medio de la calle como una "isleta" sin iluminar.

Por favor, ¡¡¡pongan luz!!! y déjense de moderneces de Internet, seamos prácticos.

Muchas gracias por su atención.

Jesús Normal 2020/02/17 14:45:00 Erantzuna eman zaio

Lamentamos las posibles molestias y agradecemos su comentario.

Le informamos que las nuevas marquesinas sí van a disponer de iluminación y que el modelo elegido es el ofertado por la empresa adjudicataria del suministro, colocación y explotación del nuevo mobiliario urbano.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/20 13:52:12


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.