Línea 7 retrasos

Buenos días, hoy el autobús de la línea 7, a las 9:30, a su paso por la calle Florida, yendo hacia salburua, llevaba un retraso de más de 20 minutos. Hablando con el conductor nos ha indicado que debe haber un semáforo que dura 4 min de reloj, y esto ocasiona retrasos varios. Me parece un poco exagerado que el retraso a estas horas sea tan alarmantemente largo. Que pasara cuando además de estos retrasos se sume a esta calle el tranvía? Deberían estudiar estos recorridos un poco mejor adaptando los semáforos que puedan causar estos retrasos, o crear un carril bus en los cruces que ocasionen problemas. Sino me equivoco el servicio de autobuses urbanos está creado para desplazarte por toda la ciudad en un tiempo aproximado de media hora, pero esto es imposible si existen estos retrasos. Y mención especial a los conductores que son los que cargan con las protestas de los usuarios, que a pesar de todo, la gran mayoría responden con una sonrisa y educadamente. Un saludo

Ciudadano Normal 2020/02/17 12:43:13 Erantzuna eman zaio

Sentimos las molestias que se puedan ocasionar y agradecemos su comunicación.

Es conocido que a ciertas horas punta o en ciertas circunstancias como climatología adversa, etc., la afluencia de viajeros puede ser muy superior a la habitual en otros momentos y la situación general del tráfico se complica y los autobuses, al tener que compartir la vía pública con el resto de vehículos, sufren también las consecuencias, especialmente las líneas que pasan por el centro, ocasionándose retrasos.

Esto se intenta paliar mediante la utilización de autobuses de refuerzo pero, en todo caso, debido al nº limitado de autobuses que tenemos para hacer los refuerzos a las líneas, es el inspector el que decide, dependiendo de la situación, a que línea manda los autobuses especiales para reforzar el servicio con los vehículos que disponemos.

Por otra parte, la entrada en funcionamiento de la ampliación del tranvía y la correspondiente alteración en la regulación por prioridad semafórica en la zona están causando importantes retrasos y problemas en estos primeros momentos que esperamos que se vayan ajustando y solventando conforme a los datos que se observen ya en la situación real.

En todo caso, TUVISA no tiene competencias en cuanto a regulación semafórica, modificaciones en las calles, etc., por lo que no puede tomar medidas propias en estos campos.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/20 14:05:24


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.