Exceso de palomas y heces en aceras de Plaza Porticada

GeoVitoria no funciona sin javascript.

No es la primera vez que nos quejamos de la invasión de palomas que hay en Plaza Porticada, y siempre se nos dice que ni se matan, ni se capturan ni se controla su población. Y para colmo carga a los vecinos todos los daños que provocan sus heces en los edificios. Lo más exagerado es a la altura del número 1 de la plaza, a la altura del Eroski. El edificio está hecho un cristo y la acera frente al supermercado está inundada de heces.

Mención aparte están los locales que Ensanche XXI tiene en la plaza en estado de abandono. Hay epocas del año que se convierten en nidos para aves de todo tipo. Podrían tomarse la molestia de poner algún tipo de rejilla para que los animales no entren por las aberturas de ventilación que tienen los locales.

A.A.I. Triste 2020/02/14 11:16:57 Erantzuna eman zaio

En primer lugar gracias por su colaboración. Desde el Servicio de Salud Pública le informamos que se ha realizado visita a la zona y se procede a pasar aviso a Medio Ambiente para que realice la limpieza oportuna de la zona de vía pública y a Ensanche 21 para que ponga las medidas necesarias en sus locales para impedir la entrada y cría de palomas en el interior.

No obstante, le indicamos que de acuerdo con las Ordenanzas Municipales, las molestias y suciedades ocasionadas por la palomas debe resolverlas la propia comunidad o la propiedad de la vivienda y/o local afectado, tomando las medidas necesarias para evitar la proliferación de palomas, normalmente mediante la instalación de elementos anti-palomas en las zonas en que se posan (pinchos, hilos o pletinas anti-palomas, redes, mallas, cierre o anulación de huecos, etc. dependiendo de las características de la zona), siendo prioritario obstaculizar su nidificación o cría. Dichas medidas en ningún caso deberán ocasionar muerte o daño animal.

Atentamente,

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/21 12:19:33

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Medio ambiente y sostenibilidad - Otros medio ambiente.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/21 12:20:04


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.