Chofer maleducado y xenófobo

He tomado el autobús 6 en la calle Prado (autobús 142 tamaño largo) dirección Arkaiate y el chófer continuamente iba soltando exabruptos contra peatones en los pasos de peatones sin reparar en que eran audibles a pesar de la mampara y la música. Para remate en el paso de peatones de Bulevar de Salburúa con la rotonda de La Ilíada ha lanzado insultos contra una familia que cruzaba correctamente en los siguientes términos: "putas moras". Indignado le he llamado la atención diciéndole que por algo así le podía caer un paquete y que era un racista y que debía darle vergüenza. Me ha contestado que lo decía para él, lo cual no era cierto ya que era perfectamente audible a pesar de la mampara y la música.

E.V.V. Muy triste 2020/02/13 23:27:02 Erantzuna eman zaio

Agradecemos que nos haya trasladado su comentario y lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionarle.

Con los datos facilitados procedemos a la identificación de la persona conductora y a la apertura de un procedimiento informativo para conocer lo sucedido. Por ello damos traslado de su queja a la persona que conducía para que dé una explicación y que alegue lo que estime oportuno en defensa de sus intereses.

Esperamos así mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/14 14:06:03

Cada poco aparecen quejas de ususarios/as de TUVISA con un denominador común y es la falta de educación y respeto de determinados chóferes, son pocas para el nivel que hay en ese servicio. Lo que tienen que hacer en esa empresa municipal es dar menos contestaciones de compromiso y poner soluciones y buenos correctivos entre el personal faltón y poco profesional y ya verían cómo se acababan esas salidas de tono y faltas de respeto.Hay chóferes que dá gusto por su amabilidad y empatía pero desgraciadamente son minoría. Solucionen esta situación ya, los ciudadanos y ciudadanas no tenemos que aguantar [eliminado] que se piensan poco menos, que son pilotos de Iberia con los aires que se dan. Somos muchos/as los que estamos cansados y aburridos de aguantar esto en nuestro transporte público.

M.M.D. Normal 2020/02/14 16:18:34 Erantzuna eman zaio

Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

En todo caso, entendemos que no es bueno ni justo generalizar y que, la gran mayoría de las personas conductoras de TUVISA, prestan un servicio adecuado y respetuoso con las personas usuarias

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/20 13:30:44

Estoy de acuerdo con la respuesta del Ayuntamiento. Nunca he visto una mala cara en los conductores de Tuvisa. Hacen su trabajo. Unos sonríen y otros no, pero tampoco ello es obligado. Sí, en cambio, me molestan los usuarios que hablan continuamente por el móvil en un tono más alto del debido, o aquellos, sobre todo jóvenes y adolescentes, que utilizan cualquier asiento sin mirar si está reservado y, por si ello fuera poco, ponen los pies en el asiento de enfrente. Pero nos toca vivir con todo tipo de gente, incluso con los que se quejan continuamente y por todo. Vamos a darnos un margen para la convivencia. Y ya vale de tanto llamar "xenófobos y racistas", generalmente, solo a una parte de la población. Respeto, convivencia, aceptación de normas y cumplimiento.

El Pobrecito hablador. Normal 2020/02/20 14:07:08 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.