Perros Sueltos en plaza ajardinada

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Según interpreto de la norma municipal los perros pueden estar sueltos en las zonas verdes, no en las zonas ajardinadas. Es muy bonito tener una ciudad con muchas zonas verdes, parterres, zonas ajardinadas,...pero alguien debería mandar una circular a los dueños de los perros explicándoles la diferencia. Yo vivo en una plaza ajardinada, paso por otra para ir al trabajo y por una calle peatonal con parterres (Plaza San Martín de Abendaño, Plaza Gerardo Armesto y Calle pintor Aurelio Vera-Fajardo) Yo creo que las zonas ajardinadas no son zonas verdes (zona de solaz libre para los perros) con lo que los perros no podrían estar sueltos en estas zonas.

Confieso que algunos días es una tortura salir de casa y llegar hasta el trabajo. Evito los perros sueltos cuando los veo dando un rodeo pero en algunas ocasiones pido, por favor, que el perro sea atado. Aquí comienza el verdadero sufrimiento con la falta de educación y de empatía de los dueños de los perros.

Si paso de este tramo y llamo a la Policía Municipal la pregunta es si me han atacado, ¿qué es un ataque? Menos cachondeo y a cumplir la norma, pero ¿quién la hace cumplir?

A.G.U. Normal 2020/02/07 17:02:15 Erantzuna eman zaio

Hola. Si llamas a la policía, tienen que venir. Lo ideal es sacar una foto con el perro suelto, porque hay quien les pone la correa cuando ven a la policía. Aún así cada vez hay más dueños concienciados.

Moss Normal 2020/02/07 20:34:27 Erantzuna eman zaio

existe un mapa difundido por apasos con el logo del ayuntamiento en el que aparecen en verde (perros sueltos) esas 3 zonas que tú indicas, y no se hace la diferenciación que tú cuentas entre zonas verdes y ajardinadas.

kinkon Triste 2020/02/08 03:59:29 Erantzuna eman zaio

añado archivo. veo que es de 2017. desconozco si existe nueva normativa u otro mapa más actual.

Ikus erantsitako artxiboa

kinkon Alegre 2020/02/08 04:12:43 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.