Campaña un trillon de arboles

  • Como Vitoriano me siento muy orgulloso de mi ciudad en muchos aspectos pero creo que sobretodo en el medioambiental. Solo que algunas veces nos complicamos la existencia con autobuses electricos y fachadas verdes. Iniciativas que me parecen bien pero que no suman tanto como actos tan sencillos como el que propone la Dra. Jane Goodall en este pasado foro economico de Davos (Suiza).

    Consiste en aunar esfuerzos de instituciones, gobiernos, empresas, etc. que ayuden a movilizar a la gente para llegar a plantar 1 trillon de arboles en 2020, lo cual podria llegar a eliminar alrededor de 1.7 gigatones de CO2 al año. Estoy seguro que si el ayuntamiento respaldara la propuesta podriamos movilizar a muchos amantes del monte y la naturaleza para aportar nuestro granito de arena. Si asi es, aqui tienen uno!

    Adjunto el enlace a la noticia (en ingles, no la he encontrado en castellano) y a la web del proyecto:

    https://news.janegoodall.org/2020/01/22/dr-jane-goodall-commits-to-5-million-trees-in-2020-as-part-of-unep-campaign/#utm_source=rss&utm_medium=rss

    https://www.1t.org/

    R.R.B. Normal 2020/02/01 11:52:46 Erantzuna eman zaio

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/04/16 16:03:21

  • Estoy totalmente de acuerdo en plantar muchísimos más arboles y salvar vidas y nuestro agotado y enfermo planeta. Y antes de que sea demasiado tarde.

    En lo que respecta a nuestro Ayuntamiento y a su término municipal se podrían plantar arboles autóctonos en muchos calveros exentos de árboles de nuestra ciudad y también en un montón de pueblos que tiene Gasteiz a su alrededor y que son "propiedad" o al menos están en nuestro término Municipal del Ayuntamiento de Gasteiz.

    Montes pequeños, laderas, ribazos grandes con calveros, y semidesérticos de arboles.

    Incluso terrenos municipales en "barbecho", o con plantaciones de trigo y más trigo, que sirviesen de islas arboladas entre tanto trigo. Plantaciones de arboles a ambos lados de caminos de parcelaria, etc. con medidas concretas para que pudiesen pasar la gran maquinaria, tractores grandes, camiones grandes, cosechadoras, etc.

    Yendo y viniendo por ejemplo por la N-1, la visión es desoladora a veces, trigo, trigo y más trigo, que cuando se cosecha parece ya el desierto pleno.

    Gracias

    Alea Normal 2020/06/17 09:34:51 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.