Degradación de la Avenida de Gasteiz

GeoVitoria no funciona sin javascript.

La Avenida de Gasteiz, una de las arterias principales de nuestra ciudad, está siendo objeto de una degradación sin precedente. En concreto, la manzana en la que se ubica el número 70, se ha convertido en un triste ejemplo de desidia y falta de actuación del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como un foco de insalubridad incuestionable. En numerosas ocasiones, y por distintas vías, mi familia y yo hemos puesto en conocimiento de la alcaldía la situación de abandono y desatención del local colindante al número 70 y que albergó hace tiempo a la Optica Alavesa. Hay acumulación de basura, suciedad y RATAS. Orines y excrementos. Huevos estallados contra el suelo que van pudriéndose con el paso de los días. Cristales rotos.

Tras las primeras quejas un equipo de limpieza acudió a retirar los carteles que se habían acumulado a lo largo de años sobre las cristaleras del local. Y hasta aquí. La inmundicia sigue acumulándose y las RATAS que se pueden ver fácilmente por la noche en el entrante del local son un PROBLEMA CLARO DE SALUD PÚBLICA. El ayuntamiento ha de poner fin a esta situación, exigiendo al propietario del local su acondicionamiento. Y si el propietario no atiende a estos requerimientos, en último término deberá responder el ayuntamiento a través de el/los departamentos competente/s del ayuntamiento. Estoy hablando de la manzana situada enfrente de la puerta del Palacio de Congresos Europa (en amarillo en el mapa), símbolo de nuestra ciudad verde, que por mi zona es más bien marrón.

Señor alcalde, le agradeceríamos que diera una solución definitiva a esta situación que ya constituye una amenaza sanitaria y, sin duda, degrada una zona como la Avenida de Gasteiz, que debiera ser un emblema y símbolo de nuestra categoría como GREEN CAPITAL.

Gracias,

María Arroyo Zabala Muy triste 2020/01/28 12:10:40 Erantzuna eman zaio

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Salud pública y consumo - Salubridad e higiene.

Udalaren logotipoa Udala 2020/01/28 13:16:13


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.