QUEJA: RETIRADA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO A PERSONAS MAYORES Y VULNERABLES

  • El día 03/12/2019 solicité una primera cita con la Trabajadora Social para mis padres (de 82 y 87 años y ambos con discapacidades de un 34% y 47%, respectivamente, declaradas por el IFBS), cita que me dieron para ayer día 22/01/2020 ( más de mes y medio de espera). Acudimos al Servicio Social de Base y nos informan de que la semana pasada se ha retirado el servicio de ayuda a domicilio. Es decir, que no hay ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento a personas mayores si no se tiene declarado un Grado I de dependencia (mi padre tiene 21 puntos asignados, pero son necesarios 25 para dicha declaración: esto no es una competencia municipal, pero que una persona consiga llevarse la cuchara a la boca ella sola para comer o que pueda ponerse una chaqueta sin ayuda NO significa que NO sea DEPENDIENTE). A las personas que tienen concedido este servicio se les va a quitar. Imagino que muchas personas mayores QUE VIVEN SOLAS Y SIN APOYO FAMILIAR, van a pasar a una situación de aún mayor vulnerabilidad.

    ¿Y queremos presumir de CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES? ¿¿¿¿¿¿¿Cómo??????

    https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u20796197_13053be8cab__7ff7

    Exijo como ciudadana y contribuyente una explicación a esta retirada de ayudas de un día para otro. Los presupuestos no son excusa, puesto que la ciudad tiene dinero: es una cuestión de preferencias a la hora de gastar y parece que quienes tienen la capacidad de tomar decisiones se están olvidando de las políticas sociales.

    Quedo a la espera de su respuesta.

    A.F.G. Muy triste 2020/01/23 11:10:48 Erantzuna eman zaio

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Programas y Servicios Sociales - Personas mayores.

    Udalaren logotipoa Udala 2020/01/23 12:39:02

  • Trasladan el asunto a Políticas Sociales, donde poco creo que tengan que decir, puesto que si hay un recorte presupuestario y se deja de dar un servicio, dudo que puedan hacer nada más que infomar de tal extremo.

    Entiendo que es una cuestión de Hacienda y/o Alcaldía.

    Gracias

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Programas y Servicios Sociales - Personas mayores.

    A.F.G. Muy triste 2020/01/24 13:08:42 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.