Problemas con la línea 9

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Llevo menos de un año utilizando la línea 9, que necesito para ir y venir de Gamarra Mayor. En este tiempo, los problemas con la línea han sido continuos.

Los autobuses pasan cada 20 minutos entre semana y cada 30 los fines de semana. Para los que necesitamos llegar a / salir desde Gamarra Mayor, esta frecuencia no es idónea. Pero se añade el problema de que el autobús llega a menudo tarde, por las obras y/o porque tiene que llegar hasta Aretxabaleta, o porque le toca sin más. Los conductores andan tan justos de tiempo que cualquier contratiempo hace que lleguen tarde, y sucede, como decía, a menudo. Por otra parte, los autobuses llegan hasta la Zumaquera siendo el número 3 y allí se convierten a la vuelta en 9, o viceversa. Me ha sucedido varias veces que el conductor se equivoca y nos lleva en dirección a Betoño, porque no recuerda que ahora le toca ser el número 9 (y entonces nos lleva de vuelta para pasar por todas las paradas que se dejó), o que hasta la calle Francia no se ha cambiado el frontal del autobús y dice 3, pero debería ser 9, así que lo dejo pasar y tengo que esperar 20 minutos más a que venga el siguiente.

Todo esto me parece que muestra una falta de respeto terrible por los pasajeros que, en esta maravillosa ciudad verde, tenemos derecho a un servicio de autobuses con servicios regulares, con una frecuencia razonable, y con un servicio fiable.

Maria Azucena Dominguez Urruzola Triste 2020/01/21 08:01:45 Erantzuna eman zaio

Sentimos las molestias y agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que TUVISA el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prestan a la ciudadanía.

Es conocido que a ciertas horas punta o en ciertas circunstancias como obras, climatología adversa, etc., la afluencia de viajeros puede ser muy superior a la habitual en otros momentos y la situación general del tráfico se complica y los autobuses, al tener que compartir la vía pública con el resto de vehículos, sufren también las consecuencias, ocasionándose retrasos.

Esto se intenta paliar mediante la utilización de autobuses de refuerzo pero, en todo caso, debido al nº limitado de autobuses que tenemos para hacer los refuerzos a las líneas, es el inspector el que decide, dependiendo de la situación, a que línea manda los autobuses especiales para reforzar el servicio con los vehículos que disponemos.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/14 14:59:24


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.