Galdós desmemoriado

Creo que aunque fuera por su origen vasco,Vitoria-Gasteiz, con el alcalde nacionalista Urtaran a la cabeza, le debería haber rendido aunque fuera un pequeño tributo u homenaje al escritor canario, aunque fuera mediante un sencillo homenaje a los pies del monumento a la Independencia si tenemos en cuenta que al menos, uno de sus episodios nacionales tienen su epicentro en Álava y más concretamente en Vitoria, cuando narra casi al dedillo el despacho de la ocupación francesa durante los años de la francesada.

Lamentable y se me ocurre pensar que este sea quizás el nivel al que nos encontramos a nivel cultural en la ciudad.Y más aún cuando nos deshacemos todos los años en las conmemoraciones con del centenario de la batalla, rindiendo tributo a un general sobresaliente,pero que no seamos capaces de captar la importancia de Benito Pérez Galdós por su relevancia universal dentro de la literatura.

Josu Normal 2020/01/04 16:49:11 Erantzuna eman zaio

Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

Udalaren logotipoa Udala 2020/01/17 09:55:29


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.