Aparcabicis de Ilíada 6 utilizados como trastero

GeoVitoria no funciona sin javascript.

En Paseo de la Ilíada número 6, colocaron unos módulos de aparcabicicletas que son utilizados a modo de "trastero" por los residentes del bloque contiguo. No hay rotación de bicicletas y éstas se acumulan ahí sin moverse durante meses (alguna ha perdido hasta la rueda delantera), lo que obliga a los que utilizan la bicicleta a diario a tener que aparcar en el mobiliario urbano, farolas e incluso árboles (algo prohibido) de la zona. Los huecos en el aparcabicis no son muchos, pero si se utilizan de forma abusiva, dejan de tener sentido.

La Ordenanza municipal de movilidad en su artículo 34 indica:

"Artículo 34: Retirada de bicicletas y ciclos

34.1.- Las autoridades competentes podrán proceder, si quien tenga obligación a ello no lo hiciera, a la retirada de la bicicleta o el ciclo de la vía pública en los siguientes casos:

- Cuando, no estando ésta aparcada en uno de los espacios específicamente acondicionados para tal fin, transcurran más de 2 días.

- Cuando, estando ésta aparcada en uno de los espacios específicamente acondicionados para tal fin, transcurran más de 7 días."

Y en zona mencionada se acumulan bicicletas en los aparcabicis que llevan meses sin moverse, y hay algunas amarradas a farolas y árboles que también llevan tiempo sin hacerlo.

Por ello, ruego que apliquen dicha ordenanza y procedan a retirar las bicicletas que no se mueven del lugar, para facilitar el aparcamiento a los que hagan un buen uso de los mismos.

Gracias

Ikus erantsitako artxiboa

I.A.E. Normal 2019/12/19 08:28:23 Erantzuna eman zaio

La Policía Local de Vitoria, ha tomado nota de su queja, observará si la bicicleta en cuestión se encuentra en el lugar por Usted indicado, comprobará si esta abandonada así como su estado de conservación y/o deterioro, o su estacionamiento es incorrecto y altera el funcionamiento del mobiliario urbano.

Una vez hecha esta comprobación y si ha lugar, se procederá a su retirada a los almacenes municipales.

Gracias por su colaboración.

Atentamente.

Udalaren logotipoa Udala 2020/01/09 13:07:10


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.