Visualización de pantallas en haurreskolas

Egun on.

Tengo un hijo de un año en una escuela municipal infantil, y una vez a la semana les proyectan un vídeo.

Me parece que es poco coherente con la información que se está transmitiendo desde el Servicio de Infancia, de que en niños de 0-2 años el uso de pantallas debe ser cero (jornadas de parentalidad positiva, panfleto "amaita, sois el mejor videojuego".... ¿Podríais coordinarlo para que los niños menores de 2 años no vean pantallas ni videos en las haurreskolas municipales?

Eskerrik asko,

Haurreskola bateko ama bat Normal 2019/11/25 14:12:28 Erantzuna eman zaio

Agradecemos la preocupación que nos trasladas en relación al uso de pantallas y medios audiovisuales en las Escuelas Infantiles Municipales. Compartimos contigo y con nuestras compañeras de Infancia la preocupación por el uso excesivo y sin presencia adulta de "pantallas" en la infancia, sobre todo en edades tempranas.

Actualmente nos encontramos en un proceso de reflexión en nuestras escuelas (y nos consta también que este análisis se está dando en general en la comunidad educativa) que nos está llevando a revisar el uso de materiales, espacios y, también, el uso normalizado de pantallas en edades tempranas. En definitiva un análisis de nuestros "quehaceres" cotidianos tanto dentro como fuera del aula, entre las y los profesionales que actuamos en las escuelas y con las familias, etc.

Por ello, estamos abordando la necesidad de establecer criterios comunes para la utilización de estos elementos tan presentes y cotidianos en nuestra sociedad como son los de carácter tecnológico, pantallas de ordenador, televisión, etc. Hasta ahora, el uso de medios audiovisuales en nuestras escuelas es muy residual y, además, no está generalizado. Tratan de poner en valor el uso de lo cotidiano, la curiosidad y descubrimiento y, en este contexto, su utilización es pedagógica, siempre en compañía de educadoras, en espacio de tiempo muy corto y adaptado a las necesidades y características de las niñas y niños. No obstante, sensibles con la reflexión que nos trasladas, insistiremos con esta temática en las reuniones de equipo de las Escuelas Infantiles Municipales.

Una vez más te agradecemos el uso del buzón ciudadano para canalizar tus preocupaciones pero te recomendamos, también, que traslades tus inquietudes a la tutora de tu criatura.

Saludos cordiales,

Udalaren logotipoa Udala 2019/12/13 08:08:06


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.