Información sobre recursos dirigidos a personas con discapacidad

Echando un vistazo a la información que se recoge en el apartado "Recursos para personas en situación de discapacidad" de la web municipal, concretamente en el apartado de "Mapa de recursos/Residencias para personas con discapacidad" veo que se dan no solo los teléfonos sino además las direcciones de residencias para personal con discapacidad intelectual como Ariznabarra, Pedro Asua o Basoa, además de Zubialde, que hace años no existe. No sé hasta qué punto es legal publicar esta información, creo que con ello se puede estar vulnerando la protección de datos y la seguridad de las personas residentes. Desconozco si estos datos aparecen públicamente en la web de Diputación, a la cual pertenecen estás residencias. Creo que hay que tener en cuenta que estamos hablando de las viviendas habituales de personas, por lo que no creo conveniente que las direcciones sean públicas. En todo caso, sería la diputación, a través de las personas profesionales de la misma, quien debería dar esa información a quien le sea de interés para realizar estancias en las mismas, siempre a través de las vías adecuadas para ello.

Ainat Normal 2019/11/15 11:54:40 Erantzuna eman zaio

La condición del Ayuntamiento como administración más próxima a la ciudadanía, le lleva a la creación de contenidos en la web municipal para dar respuesta a las personas que, ante situaciones como las que se recogen en esa página o en otras circunstancias vitales, acuden en busca de información. Es cierto que la información publicada en este caso es obsoleta, lleva tiempo sin revisarse y además en estos años ha habido una evolución respecto a la forma de informar sobre recursos sociales.

Agradecemos su comentario que nos ha permitido actualizar el contenido ofreciendo, en lugar de información concreta sobre cada centro, un acceso al apartado concreto del Instituto Foral de Bienestar Social.

Muchas gracias por su aportación.

Udalaren logotipoa Udala 2019/11/15 13:55:22


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.