plazas actividades centros civicos

Tras remitir una queja al ayuntamiento y recibir su notificación, paso a hacer pública mi queja, porque sigo disconforme con la forma de dar las plazas de las actividades de los centros cívicos, me parece totalmente desigual para todas las personas.

- Primero se hace por sorteo, que puede ser lógico, salvo que habría que penalizar a las personas que deciden apuntarse a cursos y después no acuden a dichos cursos en años posteriores, salvo que se den de baja por si mismas, porque se creen con el derecho de que ya lo he pagado y aunque no vaya no pasa nada, pero están quitando una plaza subvencionada a otra persona que sí que iría al curso.

- Las plazas libres que se adjudican tras el sorteo, de las personas que no han formalizado la plaza con el pago de la misma, no se dan las mismas oportunidades a todo el mundo, y esto no es de recibo por parte de un ayuntamiento, en el que debe optar por la igualdad, y esto es una desigualdad.

La deportivas se hacen en sábado a partir de las 8:30 porque son más numerosas (dicen), pero el resto de actividades se hacen un martes a partir de las 8:30, esto es lo que me parece desigual, el ayuntamiento dice (que el día y la hora, cualesquiera que fueren, nunca serían adecuados para todo el mundo, ya que los motivos laborales son muy variados), pero si lo haces en martes, solo los que están a turnos o no trabajan o son amas de casa sol los únicos que tienen disponibilidad de apuntarse a estos cursos (esto es normal?)

Se dan 3 cauces:

- Por Internet (pc, móvil y tablet) (YO EN ESE DÍA Y HORA ESTOY TRABAJANDO)

- Llamando al 010 (YO EN ESE DÍA Y HORA ESTOY TRABAJANDO)

- De manera presencial (YO EN ESE DÍA Y HORA ESTOY TRABAJANDO)

Lamentablemente es mucha la gente en vitoria que trabaja en turno partido, y que sí pueden ir a los cursos a las tardes, y además algunos tenemos clausulas en el contrato que ponen (Prohibición de uso de móvil privado en jornada laboral, y utilización de correo o Internet solo por motivos estrictamente laborales) ¿Hay que jugarse el puesto de trabajo para obtener una plaza en un actividad del ayuntamiento?

Este es el segundo año seguido que me quedo sin plaza en el centro cívico de una actividad que quería hacer, solo por estar trabajando.. El único año que he podido ir a esta actividad, se me caía la cara de la vergüenza en ver como la gente faltaba a las clases, y después plazas libre en diciembre, pero el año anterior tampoco pude apuntarme, que raro, porque? ahh estaba trabajando..

Imagino que no sólo yo pienso así... Por favor ayuntamiento, revisar la forma de hacer la inscripción a estas actividades, endurecer las cosas, el instituto de idiomas ya se ha puesto con ello, para que la gente que se apunte si quiere conservar su plaza acuda a las clases, que son subvencionadas.

S.G.P. Muy triste 2019/10/06 11:44:21 Erantzuna eman zaio

Respecto a las fechas de las plazas libres (que unas sean en sábado y otros en martes) vamos a valorar la posibilidad de que todas sean el mismo día, en sábado.

En cuanto a la falta de asistencia, por el momento está establecido que quien no asiste pierde el derecho a la reinscripción en el siguiente trimestre. No obstante se va a estudiar el establecimiento de penalidades para quienes no observen un mínimo de asistencia, pero esto requerirá tiempo, ya que hay que introducir cambios importantes en las aplicaciones informáticas y en las ordenanzas fiscales municipales.

Udalaren logotipoa Udala 2019/11/12 11:05:07


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.