Poca claridad con la actividad de balones gigantes en sustitución de la anterior de ESFEROBALONES.

Despues de estar todos los años luchando por conseguir plaza en la actividad de ESFEROBALONES, muy solicitada porque es una actividad especial que aporta muchos beneficios para la salud, van este año y se hace un sucedaneo de la misma. Le cambian el nombre, Balones Gigantes y nos la cuelan como si nada.

Voy el primer día a la actividad y me encuentro estiramientos con un balón, que para eso ya hay actividades ofertadas de estiramientos, gimnasia de mantenimineto..., en el que se utilizan a veces los balones. Me sentí engañada porque lo días, los horarios, todo..., es igual que la actividad de esferobalones, solo que han cambiado a la profesora y nada que ver con la actividad que se ofertaba otros años.

Yo me he apuntado a un trabajo con balones, en el que a través del movimiento con los mismos integras un trabajo tanto corporal como emocional.

Yo me pregunto, Cómo puede ser que una actividad que llevaba años funcionando, y muy bien porque todo el curso estaba llena, la quiten sin decir nada y nos hagan creer otra cosa. Los y las usuarias no somos tontas y nos quedamos con lo que otros quieren. No entiendo esta ciudad, que quita cosas que estan funcionando y a las que se está tendiendo en el resto del mundo......

Por supuesto he renunciado a la plaza.

Mari Mar Muy triste 2019/10/03 11:16:57 Erantzuna eman zaio

Apoyo totalmente el comentario de la actividad ESFEROBALONES que ha hecho Mari Mar. Para mí ha sido toda una odisea conseguir plaza , sobre todo en el último año, ya que no cumplía el requisito de la edad y después de haber solicitado ampliación del rango, no ha habido ninguna respuesta al respecto. Está actividad tal y como la desarrollaba la monitora que ha habido hasta ahora durante 10 años, ha sido lo mejor que he hecho en mi vida para mi salud. He probado muchas otras cosas , pero qué me han ido mal por la lesión que tengo. Ahora nos dejan en el aire con una opción que desde luego nada tiene que ver con la anterior.

Por que el ayuntamiento permite que esto suceda? Puede haber una legalidad en la que se ampara , pero todos sabemos que la Administración si quiere encuentra la forma solucionar un tema como éste, dando prioridad al bienestar de los ciudadanos en vez de ampararse en la legalidad....

Pero, parece que esto, no le importa mucho o nada

M.M.B. Normal 2019/10/03 17:11:31 Erantzuna eman zaio

Me sumo al malestar que ha producido la actividad BALONES GIGANTES, para mí también ha sido una decepción, ¿es que no hay profesionales que lo puedan impartir como se ha hecho hasta ahora? Si ha funcionado bien, ¿por qué cambiarla?

La actividad tal y como se plantea ahora, es una práctica deportiva más, similar a las muchas que se ofertan.

Kirolak Muy triste 2019/10/04 07:59:10 Erantzuna eman zaio

Estoy totalmente de acuerdo y me apunto a los comentarios en refrencia con la actividad de Balones Gigantes, no tiene nada que ver con la anterior que se llamaba Esferobalones.

Era una de las clases que mejor estaba funcionando ya que los ejercicios estaban dirijidos a personas que tenemos alguna patología de espalda y la profesora que lo daba estaba cualificada, preocupandose y corrienjiendonos las malas posturas, soy una de las personas que he estado acudiendo desde el principio.

¡¡SEÑORES TOMEN NOTA!! a estas quejas e intenten recuperarla.

R.D.V. Muy triste 2019/10/04 15:42:44 Erantzuna eman zaio

Opino lo mismo que las antiguas alumnas de Esferobalones. Actividad a la que he asistido durante varios años.

Siempre me ha costado conseguir plaza en la actividad y este año, de hecho, he podido apuntarme en plazas libres.

En la primera clase de Balones Gigantes me encuentro con una actividad de estiramientos en la que se usan balones, nada que ver con la actividad de Esferobalones que se llevaba haciendo los últimos años como actividad de centro cívico.

Espero que se replantee la actividad como estaba, Esferobalones, con la profesora que lo llevaba impartiendo.

I.S.S. Muy triste 2019/10/04 19:02:21 Erantzuna eman zaio

Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios hechos hasta ahora sobre la actividad de esferobalones. Además me gustaría añadir que l@s tecnic@s de deporte, a la hora de dar continuidad a una actividad o no, deberían tener como principal criterio el grado de satisfacción con la actividad mostrado por l@s usuari@s a final de curso. En este caso de esferobalones, es mucho el agradecimiento y el grado de satisfaccion de l@s usuari@s con la actividad. En mi opinión, esta es una razón muy importante para valorar el trabajo de la profesional a su cargo y buscar el modo de dar continuidad a este servicio de salud y deporte a la ciudadanía. El ayuntamiento sin embargo ha hecho lo contrario, desoyendo a l@s ciudadan@s y no valorando el trabajo realizado durante estos años. Decepcionante. Espero que se corrija esta situación.

RBA Muy triste 2019/10/05 10:57:48 Erantzuna eman zaio

No entiendo el motivo por el cual han sacado esferobalones de las actividades de los centros cívicos

Completamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores.

Sus grupos siempre están llenos y con lista de espera .

Revocar esa decisión sería lo más acertado .

A.M.Z. Muy triste 2019/10/06 00:36:42 Erantzuna eman zaio

Soy una usuaria de esa actividad desde hace 5 años, por mis características de salud. No tengo opción a ninguna otra actividad que me pueda ir bien. Para mí es una clase beneficiosa, y la persona que la imparte es muy apta para ello. En mi opinión es la persona más cualificada que he encontrado durante mi trayectoria en los centros cívicos como usuaria, por lo que pediría que reconsideren el volver a poner esa actividad.

M.S.S. Normal 2019/10/06 21:12:25 Erantzuna eman zaio

Estoy completamente de acuerdo con las quejas. Hace años que participaba en las clases de esferobalones, siendo éstas las únicas que se adaptaban a mis lesiones y ayudaban con las mismas, y me llevé una gran decepción al llegar el primer día y ver que la actividad había cambiado no solo de monitor sino también de contenido. No lo comprendo, siendo esferobalones una actividad muy popular. Ahora mismo es simplemente estiramientos, una clase que ya se oferta lo suficiente. Espero que el ayundamiento recapacite y traiga de vuelta la actividad tal y como era. Si no, dejaré de apuntarme ya que esto no me beneficia en nada.

D.F.A. Muy triste 2019/10/13 10:46:42 Erantzuna eman zaio

De cara a la temporada 2019/20 se han llevado a cabo determinados ajustes en las actividades deportivas, entre ellos, el cambio de denominación de la actividad “esferobalones", que pasa a denominarse “balones gigantes”, para facilitar la comprensión de su contenido.

Asimismo, las actividades que se ofertan, cuentan con un texto descriptivo que se puede consultar en la página Web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (www.vitoria-gasteiz.org), en el 010 o en cualquier centro cívico o instalación deportiva.

La descripción de las actividades pretende dar una idea general de la actividad, no obstante, el tipo de metodología que aplique la persona que imparte la actividad puede hacer que la actividad varíe de unos centros a otros pero siempre respetando la esencia de la actividad y el objetivo que se persigue.

Tal y como se establece en el descriptor de la actividad de balones gigantes, se trata de una actividad en la que se trabajan ejercicios de estiramientos estáticos y dinámicos por medio del trabajo con balones gigantes, para la tonificación y la mejora del equilibrio, la coordinación y la postura corporal.

Udalaren logotipoa Udala 2019/12/11 10:26:59

Hay algo muy importante que parece que no se tiene en cuenta y es el rango de edad para poder realizar está actividad. Debido a una importante lecsón, es lo único que puedo practicar. He probado todo tipo ejercicios incluso estiramientos que está abierto hasta 99 años y son mucho más fuertes que balones gigantes o esferobalones.

Por ello, solicito, nuevamente, que se amplie el rango de edad para poder participar en sorteos.

B.M. Normal 2019/12/11 10:37:41 Erantzuna eman zaio

La necesidad de organizar las actividades por franjas de edad exige fijar el límite en una edad determinada. Estos límites se establecen bajo criterios técnicos y atendiendo a las características de cada una de las actividades, a fin de permitir su correcto desarrollo y de garantizar el máximo aprovechamiento de la actividad deportiva que se esté realizando.

No obstante y dado que todo el mundo no tiene las mismas capacidades físicas, en el caso de actividades para personas adultas y mayores, se permite que personas que no cumplan el requisito de la edad, se inscriban en la actividad.

Debido a la necesidad de preservar el derecho de las personas a las que va dirigida cada actividad, se establecen dos requisitos para estos casos. Por un lado, deben existir plazas libres en la actividad y hay que esperar a que finalice el plazo de plazas libres de cada uno de los trimestres. Por otro lado y teniendo en cuenta que se realiza a petición de la persona interesada, quien desee acceder a una actividad para la que no cumple el requisito de la edad, deberá abonar el precio establecido para esa actividad.

Udalaren logotipoa Udala 2019/12/13 09:29:24


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.