Cartel de S. Mateo euskaraz mesedez

Nuevamente el cartel de S. Mateo, va solo en castellano.

A pesar de que el año pasado nos comunicaron por medio de este Buzon Ciudadano de que en el futuro lo harian en Bilingüe. No cuesta tanto, además existe un Dpto. de Euskera que lo traduciría sin ningún problema.

¿ Por que no se ha hecho ?

Mila esker eta zeuen berrien zain.

Kartel Normal 2019/09/20 12:39:03 Erantzuna eman zaio

Egun on:

Aunque las comunicaciones internas municipales no son temas que competan al buzón ciudadano (la forma indicada sería añadir un comentario en la entrada correspondiente de la intranet), no quisiéramos dejar pasar la ocasión sin responderle.

En el Plan de Uso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se establece que todas las comunicaciones que no tengan un destinatario concreto (como es el caso) se realizarán en bilingüe. En el mismo documento se indica asimismo que el Servicio de Euskera realizará la corrección de los textos en euskera que se nos solicite.

De todos modos, el Servicio de Euskera no es el responsable de todos los documentos municipales, ni tampoco de que se cumplan las obligaciones lingüísticas. Los responsables de los textos son las personas o los servicios que los crean y han de ser esas personas o esos servicios quienes tienen la obligación de que se encuentren en ambos idiomas.

En cualquier caso, agradecemos el interés mostrado por que se cumplan los criterios lingüísticos.

Eskerrik asko.

Udalaren logotipoa Udala 2019/09/24 10:49:54

Si existe esa obligación, ¿ Por que no se hizo ?

Kartel Alegre 2019/09/24 12:30:34 Erantzuna eman zaio

Eskerrik asko berriro ere.

El Servicio de Euskera no puede estar detrás de cada persona trabajadora cuando escribe un texto para saber en qué idioma lo escribe y lo publica.

Reiteramos asimismo que este no es el medio para tratar temas sobre las relaciones internas municipales, y también reiteramos nuestro agradecimiento por ayudarnos a implementar las medidas del Plan de Euskera.

Udalaren logotipoa Udala 2019/09/24 13:34:38


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.