Página web: Sorginenea-Tu Casa Feminista abre sus puertas este sábado en Vitoria-Gasteiz

SORGINENEA es un proyecto feminista dirigido por y para mujeres.

Citado textualmente....

No se como puede el ayuntamiento a través del departamento de igualdad fomentar esto, no estoy en contra del feminismo, al contrario lo apoyo pero cuando se hace bien, feminismo significa igualdad, asique deberían incluirse a hombres que buscan también la igualdad de ambos sexos digo yo!

esto es tan malo y horrible como crear la casa de los hombres!

R. Muy triste 2019/09/18 08:28:35 Erantzuna eman zaio

Sorginenea-Tu casa feminista es el resultado de un proceso de tres años de duración en el que un Grupo Motor, compuesto por colectivos feministas, asociaciones de mujeres y mixtas por la igualdad y por el Servicio municipal de Igualdad, llevaron a cabo una serie de debates, reflexiones y acuerdos que determinan qué tipo de Casa de Mujeres quieren para la ciudad. Uno de esos acuerdos es que este proyecto esté dirigido por y para mujeres* (mujeres, lesbianas y trans), puesto que las asociaciones participantes en el proceso priorizaron cubrir la falta de un espacio no mixto en la ciudad. Sorginenea-Tu casa feminista sigue así, aunque con un proceso autónomo, la estela de las casas de las mujeres de otros municipios, como la de Donostia o la de Basauri. Con casi ya 10 años de andadura, estas casas han demostrado ser iniciativas con mucho potencial para trabajar a favor del empoderamiento de las mujeres y contra la violencia machista.

Sorginenea-Tu casa feminista es un proyecto cogestionado entre el Ayuntamiento y la Sorginenea Gasteizko Emakumeen Etxe Elkartea / Asociación Casa de las Mujeres de Gasteiz, formada por el antiguo Grupo Motor a estos efectos expresos.

La mayoría de iniciativas impulsadas por el Servicio de Igualdad son abiertas y mixtas, si bien organizamos otras dirigidas a públicos concretos según los objetivos que debemos trabajan. Te invitamos a que las consultes aquí y a que participes en ellas: vitoria-gasteiz.org/igualdad.

Udalaren logotipoa Udala 2019/10/01 08:57:30


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.