Un Burka completo en la calle Herreria

Ayer sobre las 15 horas, vi supongo una Sra. que iba con un Burka de color negro desde la cabeza a los pies, completamente tapada, (no se le veía ni siquiera los ojos) o obligada a taparse por los hombres que en su religión les obliga (supongo).

Creo que esto no se debería de tolerar en sociedades modernas y progresistas de nuestra Europa Occidental.

Les respeto pero no lo comparto, y nuestras autoridades sin hacer nada de nada, ( al menos eso parece ).

¿ Nuestros servicios sociales que hacen ante esto ? Pregunto. Lo mismo que nos prohiben ir desnudos por las calles, ¿ por qué esto se permite en lugares públicos ?

Burka beltz Normal 24/07/2019 12:56:33 Erantzuna eman zaio

La normativa y legislación vigente no establecen limitaciones al respecto que requieran una intervención por parte de los servicios municipales.

Agradecemos su comunicación.

Udala 2019/07/24 14:07:31

A mí tampoco me parece muy normal pero no es la única, hay otra a la que al menos se le ve los ojos. A la que mencionas tú la primera vez que la vi me dio un vuelco el corazón. En el fondo me da pena, creo q vive en una cárcel de tela.

Por la pena entra la peste Haserre 24/07/2019 18:35:01 Erantzuna eman zaio

Bueno creo que cada persona es libre de vestir como quiera. Si quiere ir con burka tapada de arriba hasta abajo perfecto. Lo que no debería de ser es por obligación.

yo Pozik 24/07/2019 18:40:46 Erantzuna eman zaio

No es la vestimenta lo que da miedo, sino la mentalidad...

A Normal 24/07/2019 19:00:16 Erantzuna eman zaio

Es todo lo que da miedo. Creo que estas personas viven en plena esclavitud en el siglo XXI, y en sociedades democráticas, progresistas y avanzadas esto es inaceptable. Comprendo que a los partidos politicos municipales este tema les da "yu-yu", pero deberian de dejar de mirar a otro lado, o esquivar el debate.

No me vale actitudes pasotistas y anarcas.

Burka beltz Normal 24/07/2019 20:27:30 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.