Personas de color pidiendo a las entradas de los supermercados

Tanto en la entrada del Eroski de la c/ Ramiro de Maeztu (junto a la Plz. Lovaina) como junto a la entrada del Lidl de Armentia, siempre veo personas de color ( negrxs ), a veces chicas y otras veces chicos, pidiendo a los ciudadanxs que vamos o venimos de comprar productos habituales de comida, limpieza, etc.

Desconozco si son mafias que se autoorganizan para pedir, pero en cualquier caso creo que deberían estar controladxs, por nuestros Servicios Sociales, precisamente para evitar situaciones mafiosas entre estas personas, que pudieran ser explotadas por estas organizaciones mafiosas.

Me pregunto ¿ nuestros servicios sociales intentan controlar a este tipo de personas que realizan esta actividad ?

kale gorrian Normal 06/06/2019 12:26:37 Erantzuna eman zaio

No solo son éstos, que están en todos los mercados desde hace tiempo, sino que antes estuvieron los gitanos rumanos que se aprovechan de tullidos que traen del Este de Europa y dan una imagen verdaderamente lastimosa. Si esperas que la administración haga algo ala respecto tendrás que tener mucha paciencia. Lo que preocupa a los ciudadanos generalmente no es lo prioritario.

Seven Haserre 06/06/2019 13:34:14 Erantzuna eman zaio

La práctica de la mendicidad ejercida por una persona mayor de edad de manera autónoma y personal no constituye delito, siempre y cuando no se utilicen a personas menores de edad o en situación de discapacidad.

Los Servicios Sociales Municipales disponen de distintos recursos para la atención de aquellas personas que presentan una mayor vulnerabilidad social y de un programa socioeducativo que interviene ante este tipo de situaciones.

Gracias por su colaboración.

Udala 2019/06/10 09:20:06

Quiero recordar que "persona de color" asi como la expresión "negrito/a" es una expresión de discriminación. Estamos en un espacio fuera de discriminación. Si la persona es negra, no pasa absolutamente nada por llamarle negro o negra.

blanca Normal 10/06/2019 10:09:48 Erantzuna eman zaio

Gracias Blanca por la aclaración. Hace unos años creo recordar que no se podía utilizar este término, por eso se utilizaba el otro termino.

En cualquier caso, creo que nuestros Servicios Sociales, deberían controlar estas situaciones, para evitar que estas personas caigan en redes mafiosas y explotadas por las mismas.

El problemón es que estxs negrxs, siempre están en estos supermercados. Y digo siempre están, con lo que se asegura la sospecha inicial, de redes que los utilizan....

Kale gorrian Normal 10/06/2019 12:20:36 Erantzuna eman zaio

Bai Blanca lo has explicado de lujo...pero hay mucha gente que no lo sabe.....yo me quede muerta cuando vi a la vecina de mi planta en el nuevo lidl de adurza.....no me lo esperaba la verdad....pero que esten en todos los supermercados es extraño....a mi si son mafias...eliminar...sino mientras que no esten dando la caca me da igual....los chicos que venden las pulseras son mafias....y llevan muchooo muchooo haciendolo....

T.P.U. Normal 10/06/2019 12:41:53 Erantzuna eman zaio


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.