Vagabundo ciclista de la Universidad

Todas las mañanas, o casi todas veo a un Sr. Vagabundo de alrededor de unos 60 años, con barba que se pone a pedir frente a la entrada principal de la Universidad de las llamadas Filologías, y justo al lado de la via del tren, no en su lado privado, sino junto a la verja exterior que protege las vías del tren, cuando empieza la empinada cuesta que lleva a la calle Fueros y junto al Paseo de las Universidades.

Su aspecto es penoso, barbudo, con ropas andrajosas, ...toda su casa la lleva encima de su bicicleta. Desconozco si tiene el síndrome de Diógenes ( creo que se llama a este Sindrome de los que se dedican a recoger todo tipo de basura en las calles).

A veces cuando está en este sitio sentado, se pone con un cartel solicitando ayuda, por si alguien le da alguna moneda, comida, etc.

Creo que es labor de nuestros Servicios Sociales darle ayuda y controlar su situación deplorable.

Elkartasuna Normal 22/05/2019 13:39:15 Erantzuna eman zaio

Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Programas y Servicios Sociales - Personas en situación de vulnerabilidad social.

Udala 2019/05/22 14:47:46


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.