SPEIS19. PROMOCIÓN INTERNA CABO Y SUBOFICIAL/A comunicado del Ayuntamiento

La Unidad de Selección y Desarrollo del Dpto. de Función Pública ha creado este hilo en el buzón ciudadano con dos objetivos:

1) Conformar un sistema público de respuesta a las dudas que pudieran surgir en el desarrollo de este proceso selectivo.

Antes de plantear una pregunta, por favor, revise si la misma ha sido ya contestada. En caso contrario, realice la pregunta de la forma mas precisa posible. La contestación será pública.

2) Servir de foro de debate y discusión para los participantes en este proceso selectivo. En estos casos la Unidad de Selección y Desarrollo, si bien se reserva la opción de no contestar a cada intervención, procurará facilitar elementos objetivos de información.

Para buscar en este foro puede utilizar el buscador (Ctrl+F)

Udalaren logotipoa Udala 2019/04/09 16:28:25

Funtzio Publikoko Hautaketa eta Garapeneko Unitateak postontzi herritarrean bi helbururekin hari hau sortu du:

1) Erantzuneko sistema publikoa hautapen-prozesu honen garapenean agertu ahal izan ziren zalantzekin osatzea.

Galdera bat planteatu baino lehen, mesedez, ibegira ezazu lehenago erantzunaren bat dagoen. Alderantziz gertatzen bada, egin ezazu galdera zehatza. Erantzuna publikoa izango da.

2) Eztabaida-foroa eta hautapen-prozesu honetako parte-hartzaileentzako eztabaida gisa balio izatea. Kasu hauetan, esku-hartze bakoitzari ez erantzuteko aukera gorde arren, Hautaket eta Garapeneko Unitatea informazioko elementu objektiboak ematen ahaleginduko da.

Foro honetan "Ctrl + F" bilatzailea erabil daiteke.

Informazio gehiago: www.vitoria-gasteiz.org/hautatzeprozesuak

Udalaren logotipoa Udala 2019/04/09 16:28:25

OPE SPEIS 2019. PROMOCIÓN INTERNA. CABOS Y SUBOFICIALES/AS

Unidad de Selección y Desarrollo Normal 2019/04/09 16:25:44 Erantzuna eman zaio

Se puede acceder a esta promoción interna desde otra administración?

En las bases de la convocatoria no pone como requisito que seas funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Vitoria, sólo habla de pertenecer a la categoría inmediatamente inferior. Significa esto que cumple los requisitos un aspirante de otra administración?

... Normal 2019/12/04 09:49:47 Erantzuna eman zaio

En la base 1.1. se establece que eEs objeto de la presente convocatoria la cobertura de 9 plazas vacantes en la subescala operativa del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), como personal funcionario de carrera mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna.

La denominación "interna" no es gratuita, ya que lo es por estar reservada a personal funcionario de carrera de la propia administración. La promoción interna no admite la participación de personal funcionario de otras administraciones, como si puede ocurrir - siempre que así lo determinen las bases y existe reciprocidad interadministrativa - en los procesos de provisión.

La reserva a promoción interna que se recoge tanto en la legislación estatal (TREBEP) como en la vasca (Ley de la Función Pública Vasca) recogen la posibilidad de reserva de un cupo de la oferta a la promoción interna.

El DECRETO LEGISLATIVO 1/2017, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Gestión de Emergencias, establece que el ingreso en las categorías de cabo y suboficial se efectuará por promoción interna mediante los sistemas de oposición, concurso o concurso-oposición. Regula, en su artículo 55, esta Promoción interna estableciendo que para concurrir por el turno de promoción interna, y sin perjuicio de los requisitos generales establecidos para el ingreso en cada categoría, se deberán reunir los siguientes: hallarse en servicio activo o servicios especiales en la categoría inmediatamente inferior, haber completado tres años de servicio efectivo en ella.

Al ser promoción interna se ha de entender que se debe ser funcionario/a de carrera de la administración convocante y estar en ella en servicio activo o servicios especiales en la categoría inmediatamente anterior - bombero/a en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en este caso -.

Udalaren logotipoa Udala 2019/12/10 13:24:12

A falta de que se realicen dos pruebas más en el proceso de promoción interna (casos teóricos-prácticos y psicitecnicos-entrevista), es posible conocer con antelación cómo serán esas pruebas? Número de ítems, criterios de evaluación, valor de cada parte de las pruebas,...? Gracias.

R.V.O. Normal 2019/12/16 12:02:37 Erantzuna eman zaio

No disponemos de mas información que la que se recoge en las bases y la publicación de fechas de realización de las pruebas que se publica hoy día 17 de diciembre

Udalaren logotipoa Udala 2019/12/17 14:58:04

¿Se sabe algún dato más acerca de las pruebas que quedan por realizarse, que pueda conocerse por los aspirantes? La semana que viene tenemos una prueba que vale el 30% del proceso y no sabemos realmente en que va a consistir. Entre los aspirantes, al igual que en otros procesos selectivos similares de otras administraciones, se habla de aplicar el "Método GOM" para gestionar el mando en emergencias. Dicho método no aparece en la bibliografía ni se usa a día de hoy en el SPEIS del Ayuntamiento. ¿Entiendo que no es de aplicación para esta prueba?

En cuanto a los psicotécnicos y la entrevista, se podría adelantar algo de información?

¿Desde el Dpto. de Función Pública y desde el propio SPEIS (cito estos dos servicios porque son los que según las bases tendrían que elaborar informe favorable) se sabe ya si las plazas van a ser ampliadas por las generadas con anterioridad a la finalización del proceso? Sería más claro y nos ahorraríamos interpretaciones una vez sabidas las listas. Flaco favor hará a la convivencia en el parque el que el número de plazas se vea ampliado o no una vez conocidas las puntuaciones de los aspirantes.

Gracias, un saludo

.... Normal 2020/01/13 13:36:38 Erantzuna eman zaio

No disponemos de información mas exhaustiva en lo relativo a las características de las pruebas.

Por lo que respecta a la ampliación de las plazas ofertadas, desde el inicio del proceso se esta trabajando para su mayor optimización. No obstante, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- la ampliación de plazas es mediante acuerdo de la Junta de Gobierno y debe hacerse antes de la finalización de la fase de oposición - publicación de resultados definitivos de la última prueba -

- Solo se permite una ampliación por convocatoria, por lo que la ampliación de suboficiales se tendrá que hacer después de que hayan quedado ambas vacantes y antes de sacar los resultados definitivos.

- Si, tal y como es intención de todos, se desea ampliar el número de cabos con las vacantes que resulten de la convocatoria de suboficiales se deberá proceder del siguiente modo:

1) Paralizar la fase de oposición, al menos la publicación de resultados de l último ejercicio de la oposición hasta el acuerdo de ampliación.

2) Aprobar por Junta el acuerdo de ampliación, para lo que es necesario que las plazas estén vacantes.

3) para que estén vacantes las plazas de cabos de los nuevos suboficiales estos deben ser nombrados funcionarios de carrera y ello será con posterioridad a la evaluación de su período de prácticas.

En definitiva, se esta trabajando en ello pero para optimizar el esfuerzo de aspirantes y organización es necesario respetar unos plazos.

Udalaren logotipoa Udala 2020/01/13 17:42:10

Es posible saber una aproximación de fechas para las pruebas que quedan? Más que nada por organizarnos un poco la vida. Y algún detalle de las mismas?, cómo va a puntuar?,.... Gracias. Un saludo.

..... Normal 2020/01/31 11:41:08 Erantzuna eman zaio

La única información de que disponemos en este momento es que el Tribunal esta corrigiendo las pruebas del ejercicio práctico y aún no tiene una fecha determinada para reunirse y aprobar estos resultados. Es en esta reunión cuando se podrá determinar fecha de las próximas pruebas, las cuales serán convocadas para su realización, probablemente junto con los resultados provisionales.

Por otro lado, se esta tramitando la ampliación de la oferta de la categoría de suboficiales.

Udalaren logotipoa Udala 2020/02/04 19:54:18

Hay se ha realizado la prueba psicotecnico y las entrevistas se realizarán la semana que viene. Pero, antes de hacer esas entrevistas se va a publicar como se van a puntuar estas pruebas? Lo único que sabemos es que todo junto vale 20 puntos, pero no sabemos el peso de cada parte en esa puntuación. Ni como se va a puntuar cada parte. Gracias.

......... Normal 2020/03/12 14:56:21 Erantzuna eman zaio

La puntuación de las pruebas psicotécnicas y entrevista se reparten al 50%.

Udalaren logotipoa Udala 2020/03/13 16:48:05

El plazo de entrega de los méritos entiendo que se aplazara y se podrán entregar más tarde?

X.P.E. Normal 2020/03/16 11:33:14 Erantzuna eman zaio

Iremos informando de los plazos y fechas de referencia en la página web de esta convocatoria.

Udalaren logotipoa Udala 2020/03/25 16:36:56


Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 5. artikuluari jarraituz, jakinarazten dizugu ematen ari zaren datuak "HERRITARREN PARTE-HARTZEA" izeneko fitxategi automatizatuari erantsiko zaizkiola, zeinaren titularra Gasteizko Udala baita; "Parte hartzailearen identifikazioa beharrezkoa den herritarren parte hartzearen kudeaketa" da fitxategiaren helburua.

Zeure datuak ikusi, zuzendu, ezez­tatu nahiz horien kontra agertzeko eskubideez baliatu ahal zara, Herritarrei laguntzeko bulego batera idazki bat bidaliz.