Problemas vecinales

  • Buenos días.

    Estoy teniendo problemas con un vecino de mi bloque y quisiera saber cómo puedo solucionarlo. El chaval (no llega a los 25 años) está de alquiler y tiene poca idea de cómo se convive en una comunidad.

    1- Tiene un perro que ladra de madrugada (hoy mismo, desde las 2am hasta las 5am). Desconozco donde se encuentra él y no me interesa, pero el perro ladra cuando se queda solo y eso ocurre, sobretodo, de madrugada.

    2- Lleva al perro suelto por la escalera, lo que supone que el perro golpea las puertas de todos los vecinos y sube y baja corriendo, con el consiguiente susto y peligro de caída si te encuentras con él.

    3- Pone la música a un volumen exagerado. Si es por la tarde entiendo que no puedo protestar, pero a partir de las 22h no es normal tener una discoteca dentro de tu casa.

    He intentado hablar con él, pero se pone agresivo y chulito y es imposible. Le he llamado al timbre a las 3am para que baje la música, y la baja, pero a la de tres días nos encontramos en la misma situación. He llegado a dejarle notas en el buzón pidiéndole de buenos modos que controle al perro y la música, pero no hace caso.

    También me he puesto en contacto con el dueño del piso, pero se lava las manos.

    El resto de vecinos opinan lo mismo, pero el único que se atreve a protestar y a hablar con él soy yo...

    ¿Se puede hacer algo en esta situación?

    Gracias.

    Cansada Triste 2019/04/05 09:16:54 Erantzuna eman zaio

  • Le sugerimos que contacte con el Servicio del Gobierno Vasco BIZILAGUN(Beste leiho batean irekiko da)

    Esperamos que esta información le sea de utilidad.

    Udalaren logotipoa Udala 2019/04/08 12:33:09

  • Cuando el perro ladre a altas horas de la noche o tenga la música excesivamente alta, llamaría a los municipales para que vinieran a medir el exceso de decibelios y así poder demandarlo, en caso de que se pase de los límites, y seguro que si te metes con el perro, verás como le escuece y logras algo.

    m.g.z. Normal 2019/04/15 10:49:56 Erantzuna eman zaio


Datuen Babesaren Araudi Orokorra betetze aldera, Gasteizko Udalaren pribatutasun-politika kontsulta daiteke, zeinen helburua baita webgune honetan eta beraren edozein azpidomeinu, mikrosite edo aplikazio mugikorretan, bai offline bai online jasotzen diren datu pertsonalen bilketa eta tratamendua arautzen duten baldintzak ezagutaraztea.